Comparación: Xiaomi M365 vs. Xiaomi M365 PRO – Lo bueno y lo malo

Es una de las comparaciones más buscadas en la WEB, por eso desde MONOBLOG, no podíamos dejar de tenerla.

Antes de comenzar les dejamos ambas críticas sobre este modelo:

Xiaomi M365 Test Ride.

Xiaomi M365 PRO Test Ride.

El M365 PRO se lanzó a la venta en 2019, y rápidamente fue tomando el lugar del M365. En comparación con el “normal”, la edición PRO tiene como mejoras una batería más grande, mejores frenos y un tablero con mayor funcionalidad entre sus características más destacadas.

El Xiaomi M365 PRO es uno de los monopatines más fáciles de manejar. Mantener el equilibrio es sencillo gracias al bajo centro de gravedad. La plataforma es lo suficientemente ancha como para adaptarse cómodamente a ambos pies(creció en tamaño con respecto al M365) y el manillar es lo suficientemente ancho como para ser cómodo pero lo suficientemente angosto como para no ocupar demasiado espacio. Esto es importante a la hora de guardarlo en el baúl de un vehículo, o pasar entre espacios reducidos en el medio del tránsito.

Aceleración, motor y frenado

El Xiaomi M365 viene con frenos de disco traseros. Los frenos de disco le permiten tener buen control y una distancia de frenado muy corta.

El M365 PRO incluye una actualización en lo que respecta al disco de freno, es más grande, quizás se deba al hecho de que el nuevo modelo tiene un motor más potente, que requiere mejores frenos.

La diferencia en el frenado es notable, pero solo cuando vamos muy rápido: el M365 PRO frena mejor que el M365 de 0.5 – 1m antes.

El M365 PRO tiene un motor de 300W con picos máximos de 600W.

El Xiaomi M365 tiene un motor de 250W con 500W de pico. Esa mejora hace que podamos tomar subidas con mayor facilidad, sin que el monopatín pierda mucha velocidad. También afecta la aceleración y el par motor.

Si comparamos la aceleración, el M365 PRO necesita 6.5 segundos para alcanzar su velocidad máxima de 25 km / h con una persona de 78 kg. El Xiaomi M365 tarda 8 segundos en alcanzar la misma velocidad bajo la misma carga.

La diferencia no es demasiado, pero esa potencia extra se nota en el acelerador, sobre todo si nos gustan las maniobras ágiles.

Comportamiento y autonomía

Andando son muy similares ambos modelos, tienen la misma medida de cubiertas(8.5″) con cámaras para inflarlas. Notamos un poco mejor andar en el modelo PRO, pero la diferencia es mínima. Quizás por el hecho de ser un poco más pesado, va con cierto aplomo por donde las calles no están tan lisas.

El Xiaomi M365 PRO creció en tamaño. La principal diferencia es la plancha: dado que la versión PRO tiene una batería más grande, ocupa un poco más de espacio, lo que afecta el ancho. Esto es bueno, dado que tenemos más espacio para apoyar nuestros pies, y tambíen malo para los que busquen portabilidad. El peso del PRO aumentó casi 2KG.

Igualmente, sigue siendo un monopatín muy agil y comodo de llevar.

Otro gran cambio es el tamaño de la batería. El Xiaomi M365 PRO tiene una batería de 474 Wh; El Xiaomi M365 tiene solo 287 Wh.

El cambio en la autonomía es notorio, son más de 10/15Km de distancia a misma velocidad. Además se estima que las baterías de iones de litio promedio pierde el 30% de su capacidad máxima después de 500 ciclos de carga. Entonces, es mejor con el tiempo, tener mayor capacidad de carga.

Manillar, display y luces

Las luces son exactamente las mismas en los dos modelos. Sirven para lo basico, pero la delantera podria ser mejor.

Con respecto al display, ahi vemos muchas mejoras. Es mas completo, tiene información sobre la velocidad, BT encendido, Batería restante, y modo de manejo actual. Incluyendo un modo más que el M365.

  • Modo Eco: es el modo más lento, principalmente para aprender a manejar o si queremos ahorrar batería.
  • Modo estándar: el modo probablemente más usado. Buena respuesta del motor y potencia disponible.
  • Modo deportivo: el modo deportivo consume más batería, pero, también libera toda la potencia del monopatín. Acá es donde el torque disponible y potencia se siente. Sobre todo con el monopatín con mas del 60% de carga.

Conclusión

Despues de probarlos varios dias, y ademas ser un usuario del M365 por mucho tiempo, diría que el Xiaomi M365 PRO es definitivamente una gran mejora con respecto al clásico Xiaomi M365.

Tiene mejores frenos y torque, batería más grande y un display mas completo. Esto hace que el modelo PRO sea una gran opción para los usamos el Xiaomi M365 y queremos un monopatín con el mismo diseño pero con mejores características y prestaciones.

Si en cambio buscamos dar otro salto, los invitamos a leer el Test que realizamos al hermano mayor de estos monopatines. El Ninebot G30 MAX.

Como siempre, agradecemos a los chicos de TECHSTORE por prestarnos los monopatines, sacarle fotos y probarlos.

Saludos, el Equipo de MONOBLOG Argentina.

M365PRO
M365 Standard
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x