Test Ride: Probamos el EWoL City PRO 20.8Ah LG
Tenemos un nuevo ingreso en el BLOG gracias a Gastón de EWōL. Este modelo forma parte de su gama actual de productos y es el modelo mas completo para quien quiera comprar actualmente un monopatín de la marca. Viene equipado con batería LG de 52v 20.8Ah, un motor de 1000w y frenos semi-hidráulico entre sus principales cualidades que seguramente nos dejarán circular muy cómodos.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Para mover al EWōL City PRO contamos con un motor situado en el eje trasero con una potencia de 1000W. Cuando nos subimos y empezamos a andar notamos buenas reacciones, aunque no sorprenden en aceleraciones como las que esperábamos al contar con 1000w en el motor. Nos entrega la potencia proporcionalmente y no tan directa como otros. La capacidad para acelerar hasta velocidades de circulación es buena, nos permite ir cómodos y pudiendo realizar sobrepasos con mucha naturalidad.
Algo que nos llamó la atención acelerando es el sonido que hace el motor, muy agradable, también lo notamos en el CITY y nos hace acordar a modelos muy potentes como el Dualtron MINI que evaluamos ACA. Un aspecto que notamos es que el recorrido del acelerador es algo largo y en los primeros milímetros que presionamos, el monopatín queda en el lugar y no comienza a acelerar. Necesitamos de un poco más de presión para que el motor comience a girar.
Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos con velocidades entre 30-35 km/h y máximas superando los 40 km/h andando en el modo más deportivo que es el 3.
Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.
- MODO 1 : Vel: 20 KM/H
- MODO 2 : Vel: 38 KM/H
- MODO 3 : Vel: 45 KM/H
En cuanto a los frenos tenemos un conjunto que realmente le sientan muy bien y son uno de los puntos fuertes del City PRO, dispone de doble disco ventilado con calipers semi-hidráulicos Xtech de la marca ZOOM. Realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. El tacto es agradable y mejora mucho con respecto a frenos cableados convencionales. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 2.12 m. y frenando de (40-0 km/h) en solo 4.45m. Distancias que otros modelos logran frenando de 25 km/h a 0. Seguramente la calidad en sus calipers, discos y pastillas hace que se destaque en este punto.
Comportamiento y Batería
Pocas veces nos pasa que nos subimos a un nuevo modelo para probar y lo sentimos tan cómodo de entrada. Nos pasó con el HERO S8 probado ACA, aunque las cubiertas de ese modelo nos jugaron en contra. Definitivamente tenemos una muy buena posición de manejo y llamativas sensaciones al circular. Sobre todo sino superamos los 1.85m de altura. Más allá de esta altura, no deja de ser cómodo, pero los brazos van a ir más estirados y esto hará que se nos cansen las muñecas para recorridos muy largos.
¿Qué hace que nos parezca tan cómodo? Uno de los puntos son las suspensiones. Tanto la delantera como la trasera funcionan muy bien yendo rápido o circulando tranquilo. Son unas amortiguaciones muy bien pensadas para este tipo de monopatín que no superan los 50 km/h, dado que tienen un balance muy bueno entre deportividad y confort.
Otro punto importante para sentirte cómodo son las cubiertas CST de 10″ que nos aportan seguridad, dejan maniobrar y realizar giros rápido con mucha facilidad, a esto se suma a una linda tabla con luces frontales que dispone de una superficie utilizable de 55 cm de largo X 20 cm de ancho X 10 cm de altura al piso. Nos permite viajar en la posición que más cómodo se sienta cada uno y no raspar la tabla abajo en cualquier desperfecto del asfalto.
Al finalizar la tabla tenemos una manija(opcional) que ayuda para que sea cómodo al llevarlo o tener que levantarlo y también nos imposibilita que algún desprevenido apoye su pies y apriete el guardabarros trasero.
Todos estos componentes ponen en la balanza un producto de 25 kg , con gran porte que depende el usuario no va a resultar fácil de cargar. Un punto que no nos convenció mucho es el sistema de plegado. Necesita ajustes cada ciertos kilómetros y el diseño no de es lo más agraciado, aunque incorpora una traba de seguridad para circular más seguros. Seria un aspecto a mejorar en el futuro por la marca o los usuarios en particular.
El City PRO incorpora una batería con muy buena capacidad dentro del segmento, 52V 20.8Ah con celdas LG. Manejando en el Modo 1, tuvimos una distancia de 63 km. Y viajando en el MODO 3, que es el más rápido, logramos 45 km. Distancias muy buenas y en gran parte beneficiadas por disponer de esta configuración de batería.
Cuenta con un solo puerto de carga que nos permite cargarlo por completo en aproximadamente 11 horas, gracias al cargador de 2Ah que incorpora de fabrica. Quizás estaría bueno disponer de doble puerto, en esta configuración de batería, para los usuarios más ansiosos. Esto reduciría los tiempos de carga y en este tipo de celdas de calidad cargar a 4Ah hora no afectaría en nada la durabilidad.
Manillar, Display y luces
El manillar es igual al de su hermano menor, el CITY. Continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display color azul que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día y noche. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial(se reinicia al apagar el mono), ODÓMETRO total, Voltaje de la batería, tiempo de conducción, modo de manejo seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lámpara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar.
A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces y llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos y que nos brindan mayor seguridad al circular. La patita es un poco difícil de accionar por el chasis con curva del modelo.
Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillar. La delantera convence y nos deja circular seguros por la noche, sumado a dos leds en la tabla para ser vistos de mejor manera(hay que apagarlos manualmente, más allá de cortar el suministro eléctrico con la llave). En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.
Para hacerlo algo más portátil y fácil de guardar, el PRO tiene un manillar plegable. El agarre en el manubrio es bueno, y también es un buen agregado que sea plegable. Además nos permite modificar la altura, para poder viajar en la posicion que mas nos convenza de acuerdo a nuestra estatura.
Disponemos al igual que en el CITY ya probado, de 3 configuraciones de colores. Negro, Gris, y Blanco. Esta bueno que empresas se animen a traer distintas configuraciones para que cada usuario elija el que más le guste. El blanco llama mucho la atención, sobre todo al resaltar sobre los plásticos negros.
Conclusión
El EWOL CITY PRO llama mucho la atención en las calles , sobre todo el modelo blanco que probamos, la doble amortiguación y una tabla grande hace que nos traslademos realmente con características poco vistas en este rango de precios(1950 USD Oficiales).
Seguramente el usuario que busque este tipo de monopatín necesite viajar cómodo de un punto a otro, sumado a a contar con muy buena autonomía y aceptable velocidad.
Como dijimos más arriba, tenemos un modelo muy bien configurado para estas prestaciones. Suspensiones + Cubiertas + Batería + Frenos hacen un cuarteto muy difícil de igualar en el mercado argentino actual. Quizás nos hubiera gustado sentir más potencia al acelerar y lograr un poco más de velocidad final. También el diseño podría ser más deportivo, ya que cuenta con una estética algo “retro”, pero este aspecto es algo muy particular y depende mucho del usuario.
Es un monopatín que cumple con creces la función de transportarnos muy cómodos y con mucho confort por las calles, sobre todo si queremos viajar tranquilos y seguros.
Ahora. ¿Es el mejor dentro de la categoría? Los invitamos a ver nuestro RANKING MONOBLOG que cambia dia a dia.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.
En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!
Agradecemos a Gastón de EWOL por darnos esta unidad de prueba. https://ewol.ar/
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 3.83 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 22 metros |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 15.78 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 147 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 12.5 segundos |
Velocidad Máxima | 43.8 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 2.12m |
Autonomía(Modo 1) | 63 km |
Autonomía(Modo 3) | 45 km |
Características del fabricante
Motor | 1000W |
Batería | 52V 20.8 Ah |
Cubiertas | Delantera y Trasera Tubeless 10″ |
Frenos | Frenos a disco en ambos ejes – Semi Hidráulico |
Autonomía | 45 km (Modo 3) |
Vel. Max | 50 km/h |
Peso. | 25 kg |
Carga | 120 kg |
Luces | Leds Delanteros y traseros. |