Test Ride: Vsett 8 48v 15.6Ah

Llego el mas chiquito de la familia actual de Vsett hasta que llegue el nuevo modelito. Llego en caja, nuevo y brillante enviado a nosotros por lo chicos de RVN en Córdoba. Con detalles que nos hacen acordar a la marca Zero, sobre todo el 9 que probamos ACA, pero mejorados en muchos puntos, sobre todo su suspensión. Viene de serie pintado en un color gris/verde muy lindo y agradable a primera vista.

Recordemos que ya pasaron por nuestras manos varios modelos de Vsett que enviaron desde Córdoba con doble motor entre los que se encuentran: Vsett 10+9+.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Para introducirlos en este apartado, disponemos de un motor de 600w de potencia con una controladora de 23A y 48v. Cifras muy similares a las que teníamos en los Zero 8/9. Con esta introducción, podemos decirles que es un modelo que está más que sobrado para todos nuestros traslados diarios si queremos un monopatín chico y portable. Cuando configuramos desde el display el P12 en 5 (máxima aceleración) tenemos reacciones alegres aunque esperábamos más aceleración en la salida, aunque en esto puede influir la cubierta trasera de la que hablaremos más adelante. Notamos que le cuesta un poco la salida desde partida detenida, pero una vez que tenemos velocidad y superamos los 20 km/h, la aceleración es pareja. Más allá de eso en en un modelo muy ágil y en el que en menos de 100m ya vamos a circular en la velocidad máxima.

Es fácil acostumbrarse a manejarlo por el peso y además porque el mástil se puede regular en altura y queda bastante alto, lo que favorece la postura confortable al andar. Los usuarios con buena estatura lo agradecerán. Además tenemos buena separación de la tabla al suelo, así que no vamos a tener problema al pasar por alguna lomada. El motor ubicado en el eje trasero dispone de un conector “Plug & Play” que nos facilitara mucho la extracción del conjunto motor/cubierta.

Acelerando con la batería cargada al 100% y sin viento, logramos una velocidad máxima de 38.7 km/h, suficiente como para movernos por todos lados cómodamente con un modelo como este que pregona la portabilidad. Cuando la batería comience a gastarse y baje por debajo del 50% nuestras velocidades máximas rondarán los 30/32 km/h. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display:

  • MODO 1 : Vel: 22 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 32 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 39 KM/H

Ya llegando al final de este apartado tenemos los frenos, en el caso del Vsett 8 disponemos de 1 tambor en cada eje + freno eléctrico en el motor que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en 5.1 m. Las distancias de frenado son uno de los puntos mas flojos de este modelo y vamos a explicar los motivos. El freno tambor muy pocas veces llega a tener el poder de frenado de un disco y además recordemos que tenemos una cubierta sólida en el eje trasero que fácilmente perderá agarre y podra derrapar, estas dos cuestiones hacen que las distancias de frenado sean algo largas. Ahora tener tambor también hará que tengamos casi nada de mantenimiento, así que es un punto a favor en ese aspecto. El frenado regenerativo ayuda mucho en el diario, funciona bien como en los modelos de Zero y nos permite mejorar las distancias. Lo probamos en nivel 2, 3 y 4 siendo este último el que mas nos gusto.

Comportamiento y Batería

Antes de comenzar a contarles sobre este modelo, vamos a comentarles donde se posiciona y a qué público apunta. Es el modelo de entrada de gama al mundo Vsett(Junio 2022), con manillar plegable, tamaño reducido, cubierta inflable delantera y trasera sólida de 8″. Por esto es un modelo para aquellos usuarios livianos, que busquen portabilidad, sentenciando un poco el confort de marcha. Dentro del segmento tenemos modelos similares en características, como el Speedway Mini 4 PRO o el Futecher Gun de Minimotors.

Nos subimos, andamos un rato en estos días invernales con bajas temperaturas y notamos que tenemos un producto ágil y con rendimiento más que aceptable para movernos todos los días. El Vsett 8 tiene buena calidad, lindo diseño compartiendo muchos componentes con los Zero 8/9 (tabla, mastil, manillar) y colores agradables que llaman la atención. Las suspensiones funcionan muy bien en la ciudad y por ciertos momentos en terreno plano y con buen pavimento, nos harán olvidar que tenemos una cubierta sólida atrás.

Tiene buen despeje del suelo para no tocar en lomos de burro o subidas (13cm), una tabla con buen largo utilizable(46 cm) y un ancho un poco justo de 19 cm. Además tenemos un apoya pies al finalizar la misma muy lindo y comodo si preferimos colocar el pie en esa posición. Tenemos dos puertos de carga en el frente sobre uno de los costados muy bien ubicados y que no nos molestan para nada cuando circulamos (esta ubicación protege los puertos en las caídas).

En la parte frontal de la tabla tenemos el sistema de plegado. Modelo similar al del Futecher pero con un rediseño en la palanca que sin duda es un buen avance y nos facilita mucho la fuerza que hacemos cuando iniciamos el plegado. Con su peso (21 Kg) y tamaño, es un modelo muy portable y que queda realmente muy chico y practico para guardar en todos lados (Medidas plegado: 105 x 20 x 40cm)

Las suspensiones son uno de los puntos más fuertes en el Vsett 8. Sigue manteniendo esa comodidad como tienen los Vsett 9+ y 10+ que probamos en test anteriores y podemos decir que es uno de los monopatines más cómodos en la categoría del Ranking Monoblog: Livianos y prácticos para “la City”. La cubierta inflable de adelante de 8.5″ x 3 de ancho (marca TUOVT) tiene buen grip y ayuda a las suspensiones a trabajar muy bien en conjunto. Recomendamos inflar con 45 psi para ahorrarnos pinchazos y no perjudicar el andar.

Lo que no nos convence demasiado es la cubierta trasera, sólida, con una medida de 8″(200×60) y esto vamos a dividirlo en dos partes. Por un lado tener una cubierta sólida atrás nos va a hacer olvidar de pinchaduras, llantazos y nos ahorra quedarnos en cualquier parte con el monopatín a cuestas. No tenemos que controlar presión cada 15 días por lo que el mantenimiento va a ser menor. Como no todo lo que brilla es oro, tenemos en contra algunos aspectos que pueden influir en una compra: la cubierta sólida pierde agarre al acelerar si la calle está en mal estado o con adoquines, produce mayores vibraciones que repercuten en ruidos en el guardabarros trasero y las maniobras rápidas para doblar vamos a tener que regularlas, aunque tener una inflable adelante nos va a permitir lograr mejor agarre.

El Vsett 8 tiene una batería de 48v 15.6Ah. En el modo 3 y circulando con el P12 en 5, logramos recorrer 36 km. Si bajamos las P12, colocamos en modo 2 y realizamos un manejo mixto tranquilamente superaremos los 40 km de autonomia. Cifras más que suficientes si tenemos en cuenta que nos va a llevar más de dos horas circulando rápido recorrer esos kilómetros. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota. Necesita hasta 11 horas para que la batería esté completamente cargada, aunque podríamos incorporar un segundo cargador y reducir a la mitad este tiempo. Dispone de un cargador de 54.6 V y 1.5 Ah.

Manillar, Display y luces

Llegamos a las luces y nos encontramos con puntos dispares. Le hubieran venido muy bien la incorporación de faros con mejor potencia para iluminación frontal. Incorpora 2 leds tradicionales montados en la tabla blancos con el agregado que cambian de color para los guiñes y eso está bueno porque nos da guiños hacia adelante con buen nivel de visión. También tiene leds rojos traseros que hacen de posición/freno y los guiños de los que hablaremos más adelante. Las luces encienden todas juntas manteniendo presionado el botón + del display durante 3 segundos, así que no podremos apagar por separado la tira de led blanca del mástil. Además disponemos de una bocina mecánica, que accionamos mediante la palanca de freno izquierda.

El manillar es plegable igual al que tenemos en los Zero 9. Tenemos piezas en color verde que ajustamos o desajustamos si necesitamos plegarlo. Se aflojan un poco mientras circulamos, similar a lo que pasaba en los modelos de Zero y podrían haber sido un punto que mejoraran dado que es un problema muy conocido. Los puños tienen muy buen agarre, apoyo para descansar y punteras con el color de mono. En ellos tenemos una novedad y es la incorporación de un botón para encender los guiños de la tabla, al presionarlo se activan por 30 segundos y apagan automáticamente. No podemos apagarlos nosotros. Nos hubiera gustado poder elegir y también que agregaran una la posibilidad de destello en conjunto para tener baliza. En particular nos gustó más este manillar recto, que el plegable estilo BMX que incorpora el Vsett 9.

Llegamos al display, renovado y con aires de EYE de Minimotors, como nos pareció algo justo en el Vsett 10+ podemos decir que cumple muy bien en este modelo de entrada de gama. Lo encendemos, pedirá la tarjeta NFC, que es el escudo de VSETT y al acercarla donde también tenemos voltímetro se activará para que podamos comenzar nuestro trayecto. Nos convenció del display la visualización durante el día y que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

El acelerador al tener incorporado el voltímetro queda algo lejos para el dedo, aunque fácilmente podemos mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas.

Conclusión

Un nuevo modelo de Vsett que paso por el Blog en el segmento de la gama media del mercado. El Vsett 8 toma muchos conceptos lindos que ya tenía el Zero 8 y los mejora incorporando una estética muy agradable, buena amortiguación y tarjeta NFC para encenderlo. Es un modelo que pregona la portabilidad y el poco mantenimiento, al contar con frenos a tambor y cubierta trasera sólida que el mejor confort de andar, que igualmente está atenuado por la muy buena suspensión.

Es sencillo de usar y lo recomendamos para personas de mediana estatura, con un peso menor a 80 kg que quieran encontrar un modelo para ciudad, portable, fachero y con reacciones tranquilas con el reconocimiento por detrás de la marca Vsett. Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Junio del 2022.

Gracias a los chicos de R.V.N en Córdoba por esta hermosa unidad.

Dejamos el link de Vsett donde pueden encontrar más características y fotos sobre este modelo.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)4.7 segundos
Aceleración (0 a 100 m)14.2 segundos
Velocidad Máxima 38.7 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0) 5.1 m
Autonomía(Modo Mixto) 43 km
Autonomía(Modo 3) 36 km

Vsett 8 48v 15.6Ah

1600 USD Oficial
8.1

MOTOR

8.0/10

BATERIA

7.5/10

PRECIO

8.5/10

VELOCIDAD

8.0/10

CALIDAD

8.5/10

Lo bueno

  • Sistema de pliegue sencillo
  • Sistema de amortiguación
  • Portabilidad

Lo malo

  • Potencia de frenado
  • Falta iluminación frontal
  • Rebotes en el eje trasero
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