Test Ride: Vsett Mini 36v 7.8Ah
Llego el mas chiquito de la familia actual de Vsett…. Así arrancamos la nota sobre el Vsett 8 que podes encontrar ACA peroooo… apareció el más chiquito realmente por sorpresa en Argentina y nos dimos el gusto de probarlo. Llegó en caja, nuevo y en un color amarillo muy llamativo enviado a nosotros por lo chicos de RVN en Córdoba.
Se posiciona como la entrada de gama al mundo Vsett y es muy compacto. Tiene una batería interna de 36V 7.8Ah, a la que podemos sumar una extraíble para dar un total de 13ah. Alimentan un motor delantero de 350 watts para lograr velocidades cercanas a los 30 km/h.
Recordemos que ya pasaron por nuestras manos varios modelos de Vsett que enviaron desde Córdoba con doble motor entre los que se encuentran: Vsett 10+ y 9+.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Para comenzar a hablarles en detalle de este producto, queremos comentarles que como todo modelo de entrada de gama busca tener algunas características como son un buen sistema de pliegue, ruedas de 8″, tamaño reducido y peso controlado para poder transportar el modelo sin ningún problema. Para eso el Mini cuenta con un motor de 350w ubicado en la rueda sólida delantera, controladora de 15A y 36v para llevarnos en nuestros recorridos. Con estas cifras es de esperar que no sea el modelo más rápido que hayamos manejado, pero si que tenga una buena autonomia por sus reacciones.
Cargamos ambas baterías al máximo y salimos a rodar en estos de Agosto. Es un modelo que se toma su tiempo para ganar velocidad sobre todo en los primeros metros. Después de romper la inercia inicial podemos lograr mejores aceleraciones. Al motor ubicado en la rueda delantera la controladora de 15A le entrega escasa potencia por más que configuremos el P06 en 5(máxima fuerza), así que rara vez patina, aunque tendremos que tener cuidado en días húmedos, algún charco o desnivel en el terreno dado que la cubierta sólida no ayuda en esas imperfecciones del asfalto.
Es fácil acostumbrarse a manejarlo por el peso, además el mástil queda bastante alto para ser un modelo compacto, lo que favorece la postura confortable al andar. Los usuarios con buena estatura lo agradecerán, aunque tendrán que saber ubicar los pies en la tabla. La separación de la tabla al suelo es justa, así que tenemos que estar muy atentos en algún desnivel, lomo de burro o similar para no rasparla.
Acelerando con la batería cargada al 100% y sin viento, logramos una velocidad máxima de 30.7 km/h, suficiente como para movernos por los centros de las ciudades cómodamente con un modelo como este que pregona la portabilidad. Se nota bastante si circulamos con viento en contra, baja el rendimiento y estas velocidades son difíciles de alcanzar. Cuando la batería comience a gastarse y baje por debajo del 50% nuestras velocidades máximas rondarán los 23/25 km/h. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad que podemos seleccionar desde el display:
- MODO ECO : Vel: 15 KM/H
- MODO DRIVE : Vel: 22 KM/H
- MODO SPORT : Vel: 30 KM/H
Para finalizar este apartado tenemos los frenos, en el caso del Vsett Mini disponemos de Freno electrico delantero + freno a disco trasero que nos permitió frenar de 25 km/h a 0 en 5.1 m. Las distancias de frenado son normales. El conjunto eléctrico delantero ayuda a que no pierda adherencia la cubierta sólida, sumado a la tubeless trasera que patinara al frenar de golpe pero cuenta con mejor grip en todo momento de la frenada. Esa pérdida de adherencia es normal en cubiertas de 8″ por el poco apoyo que tienen sobre el pavimento, siempre recomendamos bajar el centro de gravedad en frenadas bruscas para mejorar las distancias.
Comportamiento y Batería
Como introducción al MINI, primero tenemos que contarles donde se posiciona y a qué público apunta. Vino para ser la primera compra de aquella persona que quiera un modelo nuevo en la marca Vsett, con estética poco vista en el mercado, colores llamativos y agradable diseño. Es un modelo muy portable, tamaño reducido, cubierta inflable trasera tubeless y sólida delantera de 8″.
Al sacarlo de la caja notamos que se tuvieron en cuenta detalles en la fabricación, en el diseño y que apunta a un público que quiera pagar ese diferencial. Es ese modelito que racionalmente quizás no lo comprariamos, pero si con el corazón. Podemos hacer una analogía con el auto Fiat 500. ¿Es el más rápido?¿Es el más cómodo?¿Es el que más espacio tiene en el interior? No, pero uno lo ve en la calle y le saca una sonrisa.
Las suspensiones son algo justas. Si bien no hacen tope y ruidos extraños como pasaba por ejemplo en el Zero 8/9, ambas tienen poco recorrido. Recordemos que es un modelo apto para personas hasta 90kg. Si el usuario está cerca de este peso, recomendamos inflar bien la cubierta trasera para minimizar los pinchazos. Acá es donde quizás disentimos un poco en esta configuración. La cubierta delantera sólida de 8″ aporta poco agarre y nos transmite las vibraciones circulando rápido en el manillar, la cubierta tubeless trasera de 8″ tiene mejor agarre, mejor calidad pero al estar en el eje trasero que es donde apoyamos nuestro peso hace que sea más fácil pinchar o “llantear”. Quizas hubieramos invertido esta disposición para prevenir pinchazos, total es un mono que va despacio y no creemos que la cubierta sólida atrás nos de problemas.
Nos subimos, andamos un rato en estos días invernales con bajas temperaturas y notamos que es un modelo compacto, con una tabla que se achica en la parte trasera y donde nuestros pies van a viajar justos. El Vsett MINI tiene buena calidad por donde miramos y la tabla lo expresa. Goma para apoyar nuestros pies, lindos leds a los costados tanto para ayudar a que nos vean como para alojar las luces de posición/stop.
El despeje del suelo es justo (6cm),la tabla con largo utilizable si tenemos la batería extra colocada es de 40 cm y un ancho un poco justo de 14 cm adelante y 10cm atrás. Además tenemos un apoya pies al finalizar la misma muy lindo aunque nos va a servir más para plegar el modelo que para apoyar el pie, dado que tiene muy poca superficie y podemos rozar el guardabarros trasero fácilmente.
En la parte frontal de la tabla tenemos el conector para colocar la batería extra y subiendo el sistema de plegado. Linda solución incorporaron, más rápida de usar que en los modelos 9 y 10. Fácil y rápido de accionar, podremos plegar del monopatín de una forma muy sencilla. Con su peso (13.5 kg + 1.5kg de batería extra) y tamaño, es un modelo muy portable y que queda realmente muy chico y practico para guardar en todos lados (Medidas plegado: 110 x 45 x 45cm)
Tenemos dos configuraciones de batería en el Vsett MINI: tiene una batería interna de 36v 7.8Ah y podemos sumar una extra de 5.2Ah para tener un total de 13Ah. Para hacer una analogía de fábrica tenemos una batería como la del Xiaomi M365/1S y al colocarle la extra lo transformamos en un PRO/PRO2. La batería extra es de fácil aplicación y solamente tenemos que colocarla en la ranura, enroscar dos tornillos para fijarla al modelo y podremos salir a rodar.
En el modo Sport y circulando con el P06 en 5, logramos recorrer 18 km con una batería y haciendo uso de ambas las cifras se incrementaron hasta lograr 29 km. Distancias mas que agradables para circular en un modelo de entrada de gama. Preferimos siempre viajar con esta configuración del P06 en alto, dado que sino las reacciones son bastante más lentas. ¿Queres saber cómo medimos nuestros Test? Lee esta nota.
Necesita hasta 9 horas para que ambas baterías se carguen completamente, ese tiempo se reduce a 6 si solo cargamos la interna. La externa si o si la vamos a tener que cargar por el puerto de carga que incorpora, por más que esté conectada al monopatín. Dispone de un cargador de 42 V y 1.5 Ah.
Manillar, Display y luces
Nos agarró la noche, tuvimos que encender las luces y nos encontramos con puntos dispares. Tenemos un led delantero situado sobre el manillar que hubiera venido muy bien la incorporación de mayor potencia al encenderlo. Es bastante justo y como el manillar es angosto nos quita bastante la posibilidad de colocar algún faro extra. Incorpora 2 tiras de leds montados en la tabla blancos que realmente le quedan muy bien y tienen un hermoso diseño. También tiene leds rojos traseros que hacen de posición/freno. Las luces encienden todas juntas presionando el botón del lado derecho del manillar. No tenemos ningún tipo de bocina, algo que extrañamos bastante.
El manillar es fijo y tiene 46 cm de largo. Los puños tienen buen agarre, el acelerador es del tipo “Thumb o Dedo” similar a los modelos de Xiaomi y en el mismo se encuentran los únicos dos botones que tenemos en el Mini. Desde ahí encendemos el monopatín, prendemos las luces, cambiamos de modo y entramos al menú secreto P. El acelerador podemos configurarlo para que entre en el modo de control crucero a los 5 segundos de mantener la misma posición, algunas veces nos costaba deshabilitar esta función presionando el acelerador así que usábamos el freno para desactivarla.
El display se encuentra en el centro y es una pantalla con buena iluminacion y correcto nivel de brillo. Podemos decir que cumple muy bien en este modelo de entrada de gama. Lo encendemos, pedirá la tarjeta NFC, que es el escudo de VSETT y al acercarla se activará para que podamos comenzar nuestro trayecto. Este display nos indicará entre sus opciones:
- Velocidad actual
- Kilometraje total
- Medidor de batería Interna
- Medidor de batería Externa
- Control crucero y luces encendidas
Es practico, la tarjeta NFC nos da un extra de seguridad y tener los dos niveles de batería ayuda a visualizar mejor y planear nuestros recorridos.
Conclusión
El “más MINI” de la familia Vsett paso por Monoblog y pudimos probarlo durante varias semanas para ver las cualidades de este chiquitín. Es un modelo portable, con un diseño muy agradable y poco visto en el mercado. Tenemos varias configuraciones de colores disponible y la posibilidad de extender la autonomia colocando una bateria extra. Características muy difíciles de encontrar en esta categoría. Al ser tan compacto, deja un poco de lado el confort de marcha para dar lugar a la portabilidad.
Eso es lo que el comprador del MINI va a tener que tener en cuenta a la hora de inclinarse por este modelo. El usuario ideal es aquel que lo necesite para traslados cercanos, con un peso inferior a 80 kg y que le guste circular con estilo y diseño por la ciudad. También aquel que quiera un segundo modelo portable para los recorridos cortos del diario.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg. Test realizado en Agosto del 2022.
Gracias a los chicos de R.V.N en Córdoba por esta hermosa unidad.
Dejamos el link de Vsett donde pueden encontrar más características y fotos sobre este modelo.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 6.7 segundos |
Aceleración (0 a 100 m) | 19.7 segundos |
Velocidad Máxima | 30.7 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 5.1 m |
Autonomía(Modo Mixto – Batería Interna) | 20 km |
Autonomía(Modo Sport – Batería Interna) | 18 km |