Review: Casco Livall BH51M
Los chicos del local EcoAlsina nos enviaron para probar uno de los mejores cascos abiertos para bicicleta, monociclo o monopatín eléctrico que podemos conseguir en Argentina. Se trata del Livall BH51M, un modelo “inteligente” que cuenta con conectividad al celular y nos va a permitir realizar muchas funciones mientras manejamos para circular mas seguros.
Es un modelo que gano muchos premios en diseño, sobre todo por la innovación en el sistema de comunicación, la estética muy bien lograda, el peso(580g) y la calidad que tiene. Todo eso lo podemos notar apenas lo sacamos de la caja. Además cuenta con una función SOS que podrá enviar un mensaje, en caso de accidente, a un contacto que anteriormente seleccionemos en la APP. Si nos caemos, comenzara una cuenta regresiva de 90 segundos que se puede cancelar si no necesitamos ayuda.
Bluetooth
Este modelo cuenta con Bluetooth. Esto tiene dos propósitos: conectar audio al casco que luego puede reproducirse a través de los parlantes incorporados y controlar las luces indicadoras, mediante el mando que mas adelante mencionaremos, las cuales son características excelentes.
Primero, vamos a comentarles el tema altavoces. Cuando conectamos el teléfono por primera vez a este casco y ponemos a reproducir música, es una experiencia muy agradable y que nos sorprende. La música realmente rodea nuestra cabeza y podemos ir escuchando nuestro tema preferido con cualquier reproductor o APP de nuestro móvil. El sonido es un poco metálico, pero quizás se priorizo el poco peso de los parlantes a la calidad. Andando hasta 30 km/h un día con poco viento podemos escuchar la música correctamente, mas de esa velocidad es complicado por el ruido que nos ingresa por los oídos.
Podríamos pedir la posibilidad de cancelar un lado de los parlantes para escuchar mejor el ambiente, pero dado que siempre seguimos escuchando bastante el exterior, no es algo tan problemático. Para cargarlo tenemos un puerto magnético en la parte trasera al que accedemos al levantar una tapa de goma, quizás hubiéramos preferido un conector USB normal, para evitar complicarnos si el cable de corriente se estropea con el tiempo.
La duración de la batería puede durar un máximo de 10 horas cuando se usa solo con las luces predeterminadas, pero esto se reduce si reproducimos música. Para cargarlo por completo se necesitan 3 horas.
Luces integradas
Si sos de los que te preocupas por la seguridad, un casco con luces integradas tanto en la parte trasera como delantera es una característica muy atractiva. Estas luces pueden mostrar indicaciones cuando queremos girar, cuando vamos circulando normalmente así como luces de advertencia y de parada automáticas. La luz de Stop se activara de manera automática al detectar una desaceleración brusca.
Esto ayuda a que nos vean y entiendan que queremos hacer, sobre todo en modelos de monopatines o monociclos que no cuenten con luces de giro. Las luces del casco se controlan mediante un control remoto que se puede fijar al manillar y es muy fácil de usar, aunque requiere un poco de dominio si tenemos que hacer giros bruscos, por ejemplo en rotondas.
Intercomunicador de casco a casco
A través de la aplicación que esta disponible para iOS o Android o mediante un botón en el remoto, podemos establecer una comunicación entre cascos de esta marca, con la misma tecnología. Esta bueno para ir charlando con un amigo, dar a conocer futuras maniobras y no ir gritando por la calle mientras circulamos. Una característica bienvenida para salidas grupales.
¿Es cómodo?
En lo que respecta a cascos de bicicleta , este modelo es definitivamente un casco cómodo. Nos llego en talle L, el peso es muy bueno y la visera frontal no molesta al circular en velocidad. El tamaño de la cabeza también se puede ajustar fácilmente usando la ruedita ubicada en la parte posterior del casco.
Además disponemos de rejillas de ventilación en el casco para mantener la entrada de aire fresco, pero como con la mayoría de los cascos, esto no evitará que transpiremos la cabeza sobre todo si andamos en verano y en bicicleta. En el mono esto puede evitarse bastante.
Mas funciones
Tenemos una alarma anti pérdida que se activa cuando el casco está conectado al teléfono y lo alejamos a mas de 15 m. En esa situación, tanto el casco como el teléfono sonarán para recordarnos que lo estamos olvidando. Además cuenta con apagado automático, que apaga el casco después de que el teléfono está desconectado durante 15 minutos para conservar la vida útil de la batería.
Seguramente seguiremos usando este casco mucho tiempo mas, sobre todo en épocas con buen clima.
Gracias Martin y el equipo de EcoAlsina por el producto.
Saludos, El Equipo de Monoblog Argentina.