3 consejos sobre seguridad para evitar choques y lesiones

El uso de monopatines eléctricos está en aumento y estamos empezando a ver rápidamente cómo tiene el potencial de reinventar el transporte urbano tal como lo conocemos. No solo es conveniente ambientalmente, también puede disminuir la congestión del tráfico.

A pesar de todo el potencial que tiene para la circulación ágil en ciudades, andar en monopatín eléctrico no es solo diversión y juegos. De hecho, durante un período de cuatro años (2014-2018), 39.113 personas se lesionaron al conducirlos solo en los EE. UU. Es un número muy grande, pero la mayor cantidad de accidentes se debe a imprevistos y detalles que trataremos de contarlos a continuación para minimizar los accidentes.

Para más consejos podes hacer click ACA.

1 – Mantenga siempre la vista en el camino

Este consejo puede parecer obvio, pero un simple corte en la calle o piedra puede hacernos perder el control. Si estás acostumbrado a andar en bicicleta, sabes que no es un hábito poco común disfrutar de la vista y observar lo que hay a tu alrededor; de hecho, esto se aplica a todo, ya que los humanos somos curiosos por naturaleza.

El problema en el mono es que vamos sobre ruedas bastante chicas y al menos que estemos usando un modelo de alta gama, tendrá una suspensión limitada. Un pozo en el pavimento podría hacernos perder el equilibrio de una manera muy fácil.

Sin mencionar que, dado que la mayoría de las personas viajan en áreas urbanas y con otros usuarios de la calle que aún no están acostumbrados a los monopatines eléctricos en las calles, es aún más importante observar el tráfico y pensar unos segundos antes en cualquier momento.

Puede parecer evidente, pero mantener la atención en nuestra ruta y el tráfico circundante es crucial. Se pueden evitar muchas lesiones si respeta la velocidad a la que va, y distancia con el resto de los vehículos.

2- Mantenga ambas manos en el manillar

*Bip*

Creo que tengo un mensaje nuevo en mi teléfono. Lo miro y respondo rapido…

¡No no y no! Cuando confiamos demasiado en el mono y nuestras habilidades, podríamos pensar que es fácil manejar con una mano en el teléfono o hacer otra cosa con una de sus manos siempre que tengan una en el acelerador.

Este es un gran error. Podemos terminar en el piso, con el monopatín raspado y el teléfono roto! Cuando andamos, usamos constantemente ambas manos para hacer pequeños ajustes que igualan nuestro punto de equilibrio.

3- Use un casco adecuado

Circulando, siempre hay imprevistos de los que no tenemos el control. Conductores desatentos y errores humanos siempre están presentes. No todos los choques se pueden prevenir, por lo que la forma en que se prepara en caso de que ocurra un accidente es crucial.

De todo el equipamiento de seguridad, el más importante es llevar un casco adecuado. En lo que respecta a la selección del casco, necesitamos un casco de bicicleta como mínimo, y le recomendamos siempre que elijan algo mejor. Sobre todo si manejamos monopatines rápidos, tenemos que usar un casco integral que proteja la mandíbula y no solo la cabeza. Muchos usan cascos de descenso por su bajo peso.

Esperamos que todos estos consejos les sean útiles a la hora de manejar por la ciudad. Para más consejos podes hacer click ACA.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x