¿Qué tipos de cubiertas tenemos en nuestros monopatines?

Introducción

Un monopatín eléctrico es mucho mejor, si las cubiertas que equipa son de calidad. Este detalle que a menudo se pasa por alto puede mejorar notablemente su confort de marcha. En esta guía, intentaremos ayudarles a entender : qué son, qué hacen, los diferentes tipos que existen y esperamos que cuando terminen de leerla sepan mucho más sobre neumáticos.

Importancia

Todo el mundo sabe que es una cubierta, pero muy pocas personas comprenden su verdadera importancia. No sólo son responsables de llevarte del punto A al punto B, son responsables de cada piedra que pasas en el camino, cada pozo que encuentres y lo cómodo que sea tu viaje.

Los neumáticos son los causantes de lo placentero que sea nuestro viaje. También pueden ayudar a mejorar la cantidad de km que recorremos con una carga de la batería. Nos ayudan a probar qué tan rápido puede ir tu mono y con que agarre podemos tomar una curva. Además de mejorar la aceleración y el frenado. Después de este párrafo, seguramente comprendes lo importante que son tus cubiertas!

Tipos de cubiertas

Para comenzar, debemos saber que hay tres tipos diferentes de cubiertas que podemos encontrar en los monopatines eléctricos.

Cada uno de estos neumáticos tiene sus propias ventajas y desventajas, y cada uno se fabrica pensando en un tipo específico de uso.

  • Pneumatic : un neumático con aire, similar al que encontramos en una bicicleta o un auto. Estas cubiertas pueden ser con cámara en el interior, o tubeless que solamente tienen la llanta y la cubierta.
  • Sólidas : un neumático de goma maciza que se parece más a una rueda de patineta con banda de rodadura. Tienen poco mantenimiento, pero son duras y con menor adherencia en la mayoría de los casos.
  • Honeycomb : una cubierta de goma semisólida, sin aire, con agujeros perforados, que se ve en algunos vehículos militares. Básicamente le dieron un neumático sólido a un ingeniero y les pidieron que hicieran el viaje con más confort. Así que agarro un sólido, y le hizo unos agujeritos. Las bolsas de aire permiten que el neumático se flexione y deforme, y la goma sólida elimina la necesidad de aire.

Pneumatic

PROSCONTRAS
Mejor agarre en el caminoSe pinchan
Mejora la amortiguaciónTenemos que mantener la presión adecuada
Fácil de encontrar en el mercadoComplicado de arreglar los tubeless
Pneumatic con cámara – Zero 11X

Sólidas

PROSCONTRAS
Sin mantenimientoAgarre reducido
Imposible pincharCubiertas más pesadas
Amortiguación reducida
Sólidas – Zero 8X

Honeycomb

PROSCONTRAS
Sin mantenimientoAgarre reducido
Imposible pincharCubiertas más pesadas
Mejor amortiguación frente a sólidosNo podemos regular presión de acuerdo al conductor o camino
Cubierta Honeycomb – Mobox CS516

Esperamos que les sirvan estos consejos para elegir tu próximo monopatín!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Los esperamos en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/monoblog.arg/

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x