Test Ride: Probamos el EWoL City 13Ah LG
Paso un nuevo producto por nuestras manos y estamos listos para dar nuestro veredicto, pero este no va a ser el único veredicto sino que lo iremos repitiendo cada 1000km. Ustedes se preguntaran… ¿Por que?. Porque este monopatín es parte de nuestras nuevas pruebas LONG RANGE explicadas ACA.
Agradecemos nuevamente a Gastón de EWōL por darnos esta unidad. Este modelo forma parte de su gama actual de productos y es el inicio para quien quiera comprar actualmente un monopatín de la marca. Es un modelo con batería LG de 36v 13Ah y una tabla muy grande que seguramente nos dejará circular muy cómodos.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Llego y lo sacamos de la caja. Al verlo por primera vez es un mono que llama mucha la atención, tabla muy ancha, color blanco con detalles negros muy llamativos, cubiertas de 10″ CST, llave, guiños y bocina. Muchas características agradables para un modelo con un precio de 1000USD oficiales en el mercado aproximadamente. Lo anduvimos un poco algunos días y quedo listo para lo que venia…
Iniciar nuestras pruebas de autonomía: lo cargamos al 100% para iniciar nuestra primer prueba, colocamos el monopatín en MODO 3 (el más rápido) e iniciamos un recorrido. Inicialmente nos llamo la atención que es un mono que puede andar rápido (supera los 35 km/h) y es muy ágil para salir en partida detenida. La aceleración es muy buena sobre todo para un modelo de 36v y 400W. Podemos alcanzar fácilmente 25 km/h para que nuestros recorridos sean agiles.
Algo que nos llamo la atención acelerando es el sonido que hace el motor, muy agradable y nos hace acordar a modelos muy potentes como el Dualtron MINI que evaluamos ACA. Un aspecto que notamos es que el recorrido del acelerador es algo largo y en los primeros milímetros que presionamos el monopatín queda en el lugar y no sale. Necesitamos de un poco mas de presión para que el motor comience a girar.
Con las aclaraciones anteriores con respecto a la aceleración, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos con velocidades entre 30-35 km/h.
Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.
- MODO 1 : Vel: 20 KM/H
- MODO 2 : Vel: 32 KM/H
- MODO 3 : Vel: 38 KM/H
En cuanto a los frenos, el modelo dispone de doble disco ventilado con calipers cableados de la marca ZOOM. Los frenos son uno de los puntos llamativos de este modelo, realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 3.32m. Seguramente la calidad en sus calipers, discos y pastillas hace que se destaque en este punto.
Comportamiento y Batería
Una vez que estamos arriba, sentimos que es un monopatín muy cómodo para circular. Las cubiertas de 10″ marca CST dan muy buen agarre en todo momentos, junto con una buena calidad de fabricación hace que sean agradables nuestros traslados.
Tenemos un conjunto de tres componentes que permiten que realicemos muchas maniobras con facilidad: Cubiertas + Tabla ancha + manillar. Estos tres componentes en conjunto son claves, sobre todo para el usuario que recién comienza a dar sus primeras vueltas en un monopatín. El confort de marcha que dan las cubiertas CST es muy bueno y vamos parados sobre una tabla anchísima(52cm de largo x 24 de ancho) que nos permite viajar en la posición que mas cómodo se sienta cada uno. Podemos ir con los dos pies a la par, de costado, adelante recto y atrás perpendicular… y muchísimas combinaciones mas sin importar que talle de zapatillas uses. Para finalizar, tenemos un manillar ancho, con buen grip y cómodo para que viajes relajado.
La calidad de construcción es sólida y parece confiable, el sistema de plegado es muy simple de usar y no hace ruidos al circular. Para plegar es muy sencillo, solamente quitamos el seguro que se encuentra en la parte baja, presionamos la palanca contra el pistón metálico de color dorado y el monopatín comenzará con el proceso de plegado.
Cerrando el tema comportamiento, se siente liviano al andar y gracias a sus cubiertas podemos realizar slaloms o giros rápidos con mucha facilidad. De hecho no es para nada complicado doblar una esquina a mas de 25/30 km/h siempre y cuando tengas algo de experiencia.
La batería es un punto a favor es este producto, dispone de una capacidad de 13Ah con celdas LG. Realmente tuvimos muy buenas distancias recorridas (MODO 3 – 25km), pero con muy buenas reacciones de acelerador, algo que no habíamos notado por ejemplo en el Hybridcity S1 o Fiat 500 F10. En el Modo 1 de circulación, que es el que podremos circular casi siempre alrededor de 20 km/h, logramos una autonomía de casi 40 km. Distancias muy buenas para el uso diario, aunque casi siempre manejaran este mono en el modo 2/3.
Manillar, Display y luces
El manillar continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. Disponemos de un display color azul que nos muestra varios datos y tiene bastante buena visualización al circular de día y noche. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial, ODOMETRO total, Voltaje de la batería, tiempo de conducción, modo de manejo seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna lampara externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar.
A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces y llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos.
Algo que notamos es que es un mono con una altura de manillar algo reducida, llegaremos justos a manejar cómodos si medimos hasta 1.85m, más que eso quedaremos con los brazos muy estirados y en recorridos largos podemos sufrirlo, sobre todo nuestras muñecas. Todo esto igualmente favorece la portabilidad, salvo por el largo. Por todos estos aspectos ,es un mono que podemos bajar y plegar el manillar, para maniobrarlo o guardarlo en muchos baúles o ascensores.
Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillar. La delantera convence y nos deja circular seguros por la noche. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.
El modelo tiene un estilo algo “retro” que puede ser bueno o no tan bueno de acuerdo a los gustos de cada usuario. Lo que nos parece una buena elección es que el usuario dispone de tres colores para hacer la compra, los mas conservadores pueden ir por el clásico negro, aunque un color gris o blanco realmente resalta mucho los detalles y lo hace mas especial.
Conclusión
El color blanco y la calidad de fabricación son un punto alto en este modelo, sobre todo porque la estructura resulto muy sólida durante estos kilómetros. Recordemos igual que este TEST forma parte de una serie muy larga de pruebas “Long Range” que presentamos en el BLOG en las que realizaremos más de 3000 km.
Las cubiertas de 10″ CST cuentan con buen Grip y en calles normales casi no notamos que andamos en un monopatín sin suspensión. Los frenos cumplen muy bien su objetivo y no notamos desgaste o falta de frenado cuando los exigimos en las pruebas.
Como vamos a tenerlo mucho tiempo, seguramente con el correr de los meses notemos algún detalle que se pudo escapar en estos primeros 200km. Lo que podemos decirte es que si buscas un monopatín para iniciarte o venís de algún gama baja este modelo con linda estética, confiable y buena autonomía puede ser una excelente opción. De hecho, paso a ser el favorito del Ranking MONOBLOG en la categoría: Hasta 1000USD oficiales.
¿Y porque? La calidad y capacidad de la batería LG, sumado a su confort de marcha, las cubiertas CST, los frenos ZOOM y sus aceleraciones hace que tenga pocos rivales en esta gama de precios, de hecho tiene muchos aspectos que pelean en una categoría mas alta de productos como puede ser un NINEBOT MAX LP.
Agradecemos a EWōL y Gastón por brindarnos esta unidad.
Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 5.15 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 22 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 13.99 segundos |
Velocidad Máxima | 37.3 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 3.32 m |
Autonomía(Modo 1) | 40 km |
Autonomía(Modo 3) | 25 km |
Características del fabricante
Motor | 400W |
Batería | 36V 13Ah LG |
Cubiertas | Delantera y Trasera Pneumatic 10″ |
Frenos | Frenos a disco delanteros y traseros |
Autonomía | 25 km (MODO 3) |
Vel. Max | 40 km/h |
Peso. | 18.3 kg |
Carga | 120 kg |
Luces | Leds Delanteros y traseros. |
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Este monopatín me encanta pero tengo una duda ¿Cuál es el ángulo máximo de pendiente que puede subir?
Hola. Cambia mucho de acuerdo el peso del usuario. Lo probamos en Córdoba con un usuario de 78Kg y funciono bien. Más de 20% seguro.