Test Ride: Probamos el Zero 8X 52v 18Ah

El ZERO 8X es un monopatín doble motor que dispone de cubiertas solidas en su configuración de fábrica. Esta es una característica que generalmente no abunda, y las marcas por lo general se decantan en cubiertas con cámara o tubeless.

Dispone de 2 motores de 800w, que lo convierte junto con su peso en un producto muy ágil y potente para circular por la ciudad. La unidad de prueba nos fue provista por EWOL, tiene la particularidad de incluir baterías LG en su configuración, por lo que debería tener un mejor desempeño que con baterías SINC como viene actualmente la versión de 18Ah.

La versión que probaremos es la entrada de gama, que igualmente si lo que buscamos es una autonomía un tanto reducida y mucha potencia, puede ser muy bueno para divertirnos y muy cómodo a la hora de usar.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

El ZERO 8x cuenta con dos motores (800 W cada uno). La potencia que entregan esos motores es muy buena. Podes pasar de cero a velocidades muy altas en cuestión de segundos y mas si modificamos la entrega de torque al nivel 5. Esto resulta un poco abrumador para alguien con poca experiencia pero para eso el mono cuenta con dos modos de velocidad:

  • Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque, menos velocidad máxima(SOLO 25 Km/h) y aproximadamente un 40% más de duración de la batería.
  • Modo Turbo : En el modo Turbo, el mono puede alcanzar una velocidad máxima de 52 Km/h y tiene una capacidad en pendientes de > = 35 °.

Esta configuración se complementa con 3 niveles de potencia como todos los Zero, sumado a la posibilidad mediante la botonera de alternar entre (Eco/Turbo – Single/Dual)

Esta gran cantidad de opciones de manejo, es uno de los detalles que más nos gustó de este monopatín. Porque ofrece muchísimas velocidades para alternar en el manejo diario. Esto lo hace practico y comodo:

  • (Eco- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 16 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 23 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 2 : Vel: 42 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 3 : Vel: 52 KM/H

Con respecto a los frenos, son uno de los puntos mas fuertes de este modelo. Los frenos mas allá de ser cableados, junto con una cubierta muy ancha, aportan buena seguridad y excelentes distancias de frenado. Esto lo logramos si la superficie donde frenemos es pareja, sino, las cubiertas nos jugaran en contra. Pero este punto lo analizaremos mas adelante.

Cuenta con frenos de disco dobles de 120 mm + frenada regenerativa. Al ser el modelo mas base, estos frenos son cableados y no hidráulicos como en las versiones más equipadas. Siempre es mejor disponer de frenos Hidráulicos o semi hidráulicos, para mejorar las frenadas y el mantenimiento de nuestro monopatín.

Comportamiento y Batería

El Zero 8X es en poco mas chico que el 10X probado anteriormente(Link a la nota). Y reduce en 3KG aproximadamente el peso. Igualmente, con 32KG sobre la balanza, es un monopatín algo tosco para moverlo em ambientes chicos o si tenemos que trasladarnos por escaleras.

La dirección es correcta, el manubrio se pliega para que sea mas fácil el guardado, y tiene buenos niveles de amortiguación. Un buen punto a destacar en la unidad probada, es el cambio que se le hizo en la abrazadera del manillar. Se coloco una pieza que proporciona mayor comodidad y seguridad al andar, el detalle en las fotos. El ZERO 8X tiene algo que por defecto se vería como una buena decisión, pero que después de realizar esta prueba podemos concluir que es una decisión incorrecta por lo menos a nuestro criterio. Sus cubiertas.

Estas son sólidas 8″ x 3.5 “(20,3 x 8,9 centímetros). Esto quiere decir que tenemos una cubierta de 8″, algo chica y con el perfil muy bajo. Por esto los discos de freno van a quedar muy cerca del piso, por mas que nosotros sobre la tabla vamos en una posición alta conduciendo(18 cm de despeje). Otro inconveniente que notamos es que la cubierta es demasiado ancha y con poco agarre. Calientan muchísimo en verano, o con altas temperaturas después de un recorrido largo. Pero por mas que tomen temperatura, nunca tenemos seguridad a la hora de doblar. Se complica mucho girar en una esquina a más de 20/25KM/H, el perfil plano, rebote y la falta de adherencia nos juegan muy en contra en este punto. Lo mismo pasa a altas velocidades, no es un monopatín que nos brinda demasiada seguridad pasado los 40KM/H, mas alla de tener una amortiguación preparada para ir a velocidad.

Debido a los neumáticos anchos y al perfil redondeado, tiende a tener una sensación rara. Es necesario acostumbrarse a hacer giros bruscos en el monopatín; tenes que acostumbrarte a la potencia y aprender a inclinarte en las curvas cerradas.

La suspensión es muy buena, al principio nos pareció algo dura, pero después de algunos ajustes notamos buen nivel de amortiguación. Quizás las cubiertas vibran mucho, y uno puede notar durante recorridos largos una especie de “hormigueo” al llegar en la planta de los pies. Pero es más por las cubiertas, que por el sistema de amortiguación que equipa. Se sienten algunos golpes pequeños en la calle, especialmente a velocidades más bajas. Otro punto a destacar es su tabla, mide 50,9 centímetros por 18,0 centímetros de espacio para estar parados. Gracias a esto podemos lograr una posicion muy comoda.

El Zero 8X tiene una autonomía declarada de 65 Km por fabrica. Personalmente, no pudimos nunca llegar a esos valores con esta versión. Pero tampoco anduvimos tan lejos, el test nos dio una autonomía de 38KM manejando siempre en MODO 1 SINGLE ECO. Si buscas mayores distancias, te recomendamos optar por el modelo de 26AH.

El Zero 8x viene con dos puertos de carga. Con un cargador, se necesitan hasta 11 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 5,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, además la batería puede durar más tiempo si la cuidamos y cargamos lentamente.

Manillar, Display y luces

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un Leds delanteros tradicionales montados en la plancha detrás de unos apliques plásticos. Esto hace que sea muy vistoso por la noche, pero que la luz alumbre muy poco para adelante. Recordemos que en esta ubicación, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. Además, dispone de tiras de leds azul a los costados de la tabla, que nos da buena iluminación para que nos vean durante los traslados nocturnos. Si queremos mejorar la iluminación frontal, deberíamos optar por algún accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Para hacerlo algo más portátil y fácil de guardar, el 8X tiene un manillar plegable. El monopatín queda plegado en solo a 112 cm por 36 cm por 46 cm. El agarre en el manubrio es bueno, y también es un buen agregado que sea plegable. Pero preferimos un manubrio como el del 10X, estilo BMX que nos dará mayor seguridad y estabilidad a la hora de andar.

Tiene llave de encendido, como una protección extra a la hora de darle seguridad al monopatín. Además con el peso que tiene y su tamaño, no es tan sencillo llevarlo a cuestas.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia de del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

Conclusión

Después de terminar la prueba, podemos decir que el Zero 8X es una alternativa muy sólida para el que considera iniciarse en el maravilloso mundo del “doble motor”. El ZERO 8X llama mucho la atención en las calles, el manillar plegable facilita su transporte, tiene buenos frenos y excelente amortiguación. Para los usuarios perezosos, las cubiertas sólidas pueden ser un punto a favor porque nos ayude a nunca pinchar un neumático y complicarnos en arreglarlo.

Además es un monopatín muy atractivo a la vista, llama mucho la atención el diseño, los amortiguadores y la combinación de colores.

Al igual que el 10X, es una gran compra y obtienes mucha calidad, variedad de usos y diversión por el dinero que inviertes. Pero, si tu problema no son las cubiertas con cámara y manillar fijo, vemos al 10X como una mejor opción en confort de marcha y potencia.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Dejamos el link de FALCON PEV donde pueden encontrar mas caracteristicas y fotos sobre este modelo.

Agradecemos a Gastón de EWOL por darnos esta unidad de prueba. https://ewol.ar/

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.3 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)14 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)7.53 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)70 metros
Aceleración (0 a 100 m)13.2 segundos
Velocidad Máxima51.8 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.8m
Autonomía(Modo 1)38 km
Autonomía(Modo 3/Dual/Turbo)27 km

Características provistas por el fabricante:

Batería52V 18Ah (China sinc cells) / 26Ah (LG)
CubiertasSolidas 8 x 3.5 “
Tipo de CubiertaDelantera y Trasera Solida
FrenosDoble disco
Autonomía65-75km (Eco) 18Ah /110km (Eco) 26Ah
Vel. Max55km/h 
Peso33Kg . 18ah / 35kg . 26ah
Carga120 Kg
SuspensiónDoble con resortes.
LucesLEDS Frontales y traseras.
Controladoras2 x 20A
Motor800W (con pico de 2300W)
Tamaño Plegado118 x 33 x 44.5 cm
Dim. Caja122 x 34 x 56.5 cm
ManualZERO 8X LCD User Manual
Zero 8X – Amortiguación Trasera
Zero 8X – Amortiguación Delantera
Zero 8X – Frenos
Zero 8X – Frontal
Zero 8X – Manillar
Zero 8X – Display

Zero 8X 52v 18Ah

$210000
6.4

MOTOR

7.0/10

BATERIA

6.5/10

PRECIO

5.5/10

VELOCIDAD

7.0/10

CALIDAD

6.0/10

Lo bueno

  • Potencia
  • Amortiguación
  • Pliegue del manubrio

Lo malo

  • Cubiertas Sólidas
  • Peso
  • Falta de agarre al plegar
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[…] de la marca Zero, y dimos por finalizada la prueba de los mas potentes y doble motor. Zero11X, Zero 10X, y Zero 8X ya pasaron por nuestras […]

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