Monopatines modificados. ¿Se viene una nueva moda?

Los monopatines son cada vez mas vistos en Argentina y de a poco se van expandiendo de Capital Federal hacia el interior del país. Vamos viendo su llegada en el resto de las provincias, asi como tambien muchas marcas nuevas e importadores que traspasan las fronteras de Buenos Aires.

Con todo esto, empezamos a notar que hay un mercado que se está iniciando, dedicado a la modificación y mejora de los monopatines. Es de esperar que a medida que avance el uso, muchos usuarios van a querer no solo mejorarlos, sino que también hacerles el mantenimiento adecuado de acuerdo al uso. Similar a lo que pasa en el mercado de motos o autos.

Actualmente pocos modelos superan los 2000/3000km de uso, pero cuando el mercado madure, las modificaciones y partes de reemplazo serán una realidad. Es por eso que nos pusimos en contacto con DUALTRON SHOP ARG, un sitio especializado en la venta de accesorios y modificaciones para esta marca de monopatines, pero que brinda servicio a todo tipo de modelos. Su dueño Juan Pablo nos comentó cuáles son las modificaciones más demandadas y que es lo que el usuario intenta mejorar de su modelo.


Realizamos una entrevista con Juan Pablo Asci , a continuación les dejamos algunos datos sobre las modificaciones más buscadas y el abanico de productos que disponemos.

Hoy en día la popularidad de las mejoras y modificaciones está creciendo sustancialmente debido a que las ganas del usuario a tener un equipo único y personalizado van más rápido al tiempo que lo fabricantes pueden lanzar modelos al mercado.

Existe una amplia gama de mejoras tanto a nivel visual o funcional y otras que cumplen que mejoran ambas características. DUALTRON SHOP ARG se especializa en la marca Minimotors, cubriendo toda la gama Dualtron, poseemos gran cantidad de repuestos originales y accesorios de calidad para casi todos sus modelos.

Ciertos componentes se colocan simplemente sobre el monopatín, otros reemplazan piezas originales y también algunos obligan a realizar ciertas modificaciones o adaptaciones, esto en algunos casos obliga al usuario a enviar su unidad a un taller especializado como el nuestro, que poseemos las herramientas y conocimientos para realizar trabajos de mayor envergadura.

Mejoras en el mástil

Citando las modificaciones más buscadas en este segmento tenemos la mejora y refuerzo de la dirección junto con el sistema de pliegue, colocando un cierre doble mucho más robusto, también mejorando los componentes de la dirección, tales como los rulemanes, cubetas, bisagra, estrella de alineación, etc.

Frenos

Otra de las mejoras más solicitadas es la de los frenos, en los modelos que traen frenos mecánicos de serie (son muy criticados en equipos de esta envergadura) hay varias opciones para ofrecer. Podemos optar por colocar calipers mecánicos de mejor calidad, calipers semi Hidraulicos o lo que más recomendamos nosotros es pasar a un sistema totalmente hidráulico. Esto nos da un mucho mayor control y tacto en el frenado, como también una potencia de frenado muy superior. Cada uno de estos en cada modelo tiene su dificultad. Por ejemplo: cambiar los mecánicos por otros de mejor calidad o semi hidráulicos son trabajos de minutos, en cambio reemplazar por un sistema completamente hidráulico requiere un desarme y adaptación mucho más intensa.

Cubiertas

Luego están las cubiertas, una de las mejoras más importantes y tangibles que podemos hacer. Desgraciadamente estos Monopatines traen cubiertas de nylon de muy mala calidad. Son duras, desbalanceadas y difíciles de colocar. Ciertas marcas como PMT nos ofrecen un producto de calidad increíble y un diseño muy interesante. Al ser una cubierta radial se inflan a 35 psi (en comparación de los 50psi de las originales). Esto nos da como una “segunda” suspensión y mucho más agarre al camino.

Estética

Luego nos quedan modificaciones estéticas que en algunos casos también cumplen cierta función. Algo muy popular en el ambiente son las arandelas embellecedoras, que agregan color y gusto personal de cada uno al equipo, no cumplen ninguna función pero nos da un aspecto más llamativo al monopatín.

Otra es el agregado de iluminación, tanto visual como para iluminar el camino. Minimotors trae la opción de tiras led rgb en el mástil que se puede colocar en equipos que no lo traen, colocar un acrílico retro iluminado entre el chasis y el deck tipo “liner”, o las cada vez más potentes y populares linternas para mejorar las pobres luces que trae Minimotors.

Luego tenemos todos los accesorios que se pueden colocar en el manubrio, como cambiar los puños a algo más cómodo para el usuario, adaptadores de display, adaptadores para poner manubrio y stem de mountain bike, agregar bocinas, iluminación, soportes de celular o gps, algún bolso de guardado.

Conclusión

Como vemos, tenemos a nuestra disposición muchísimas mejores desde sencillas, hasta avanzadas. Muchas de estas requieren de un especialista y al a vez cada cual puede requerir mejorar su modelo en aspectos distintos.

Como siempre desde MONOBLOG recomendamos transitar seguro y cómodos por las calles!

Nuevamente agradecemos a Juan Pablo Asci fundador de DUALTRON SHOP ARG por la buena predisposición para la nota.

Seguiremos compartiendo más consejos.

Saludos, el Equipo de MONOBLOG Argentina.

Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x