Test Ride: EWoL City 2022 – 13Ah LG

Hace un año nos llegaba el Ewōl City 2021 para realizar una prueba muy especial. Ustedes se preguntaran… ¿Por qué? Porque este monopatín es parte de nuestras nuevas pruebas LONG RANGE explicadas ACA.

Ahora llegó el turno de el nuevo modelo que ingreso al mercado en 2022. Nuevamente Gastón de EWōL se puso en contacto para enviarnos la unidad. Este modelo forma parte de su gama actual de productos y es el inicio para quien quiera comprar actualmente un monopatín de la marca. Es un modelo con batería LG de 36v 13Ah y una tabla muy grande que seguramente nos dejará circular muy cómodos.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Al ser un modelo que tenemos muy familiarizado dado que “el blanquito de los 3000km” forma parte del staff fijo de Monoblog, cuando nos llegó lo primero que hicimos fue mirar para encontrar las diferencias que detallaremos más adelante y luego salimos a rodar. Al compartir varias piezas con la edición anterior, nos centraremos en los cambios.

Iniciamos nuestro primer recorrido: lo cargamos al 100% para iniciar nuestra primer prueba, colocamos el monopatín en MODO 3 (el más rápido) e iniciamos un recorrido. Inicialmente nos llamó la atención que es un mono que puede andar rápido (supera los 35 km/h) y es muy ágil para salir en partida detenida. La aceleración es muy buena sobre todo para un modelo de 36v y 400W. Podemos alcanzar fácilmente 25 km/h para que nuestros recorridos sean ágiles.

El motor y acelerador ahora funcionan mucho mejor en conjunto gracias a la mejora en la electrónica. Tenemos un acelerador que copia muy bien todo lo que nosotros queremos hacer, es sencillo de accionar y sobre todo muy eficaz circulando a bajas velocidades. Un aspecto que habíamos notado en el modelo anterior, es que el recorrido del acelerador era algo largo y en los primeros milímetros que presionamos el monopatín quedaba en el lugar y no aceleraba. Eso ya no pasa y es una gran mejora.

Cuando iniciamos las aceleraciones responde muy bien para tener motor trasero de 36V, tenemos que decir que realmente es un mono que sobra para los traslados diarios. Tiene buenas velocidades para circular pudiendo tranquilamente lograr recorridos con velocidades entre 30-35 km/h.

Dispone de 3 modos de velocidad en los que tenemos distintas velocidades máximas.

  • MODO 1 : Vel: 20 KM/H
  • MODO 2 : Vel: 32 KM/H
  • MODO 3 : Vel: 37 KM/H

En el apartado de seguridad incorporó otra de las grandes mejoras de esta gama y es el frenado regenerativo en el motor. Dispone de 5 niveles para adaptarlo a nuestro gusto, ahorra pastillas al acostumbrarse a usarlo y logra mejores frenadas. Además, el modelo dispone de doble disco ventilado con calipers cableados. Los frenos son uno de los puntos llamativos de este modelo, realmente nos gustaron dado que frena MUY bien. Logramos distancias de frenado realmente cortas(25-0 km/h) en solo 3.20m. Seguramente la calidad en sus calipers, discos y pastillas hace que se destaque en este punto.

Comportamiento y Batería

Al igual que lo que nos pasaba con el modelo anterior, sentimos que es un monopatín muy cómodo para circular. Las cubiertas de 10″ marca CST dan muy buen agarre en todo momentos, la posición de manejo preferida va a ser muy fácil de lograr, junto con una buena calidad de fabricación hace que sean agradables nuestros traslados.

Tenemos un conjunto de tres componentes que permiten que realicemos muchas maniobras con facilidad: Cubiertas + Tabla ancha + manillar. Estos tres componentes en conjunto son claves, sobre todo para el usuario que recién comienza a dar sus primeras vueltas en un monopatín. El confort de marcha que dan las cubiertas CST es muy bueno y vamos parados sobre una tabla anchísima(52cm de largo x 24 de ancho) que nos permite viajar en la posición que mas cómodo se sienta cada uno. Podemos ir con los dos pies a la par, de costado, adelante recto y atrás perpendicular… y muchísimas combinaciones mas sin importar que talle de zapatillas uses. Para finalizar, tenemos un manillar ancho, con buen grip y cómodo para que viajes relajado.

El sistema de plegado cambio y esa es otra mejora con respecto al anterior que tomaba holgura si el uso era brusco. La calidad de construcción parece más sólida, el sistema de plegado es muy simple de usar y no hace ruidos al circular. Es similar al que incorpora el modelo PRO/MAX que ya probamos, fácil de usar y al destrabar el botón ya podemos comenzar a plegar el mono.

Cerrando el tema comportamiento, se siente liviano al andar y gracias a sus cubiertas podemos realizar slaloms o giros rápidos con mucha facilidad. De hecho no es para nada complicado doblar una esquina a mas de 25/30 km/h siempre y cuando tengas algo de experiencia.

La batería es un punto a favor es este producto y mantuvo la misma configuración que el modelo anterior, dispone de una capacidad de 13Ah con celdas LG. Realmente tuvimos muy buenas distancias recorridas (MODO 3 – 27km), pero con muy buenas reacciones de acelerador. Es una distancia muy buena, sobre todo si lo comparamos con un Ninebot F40 (Vel Max 30 km/h) o modelos de la misma gama. Dado que logra 27 km, pero circulando a más de 35 km/h en nuestras pruebas.

Manillar, Display y luces

Acá encontramos otro cambio y es una mejora estética que también nos gusto, el caño del manillar ahora es redondo, continua con buenos detalles de fabricación, los puños tienen un lindo diseño y buen grip a la hora de circular. En el se encuentra el nuevo display con iluminación en color blanco que nos muestra varios datos y tiene muy buena visualización al circular de día y noche. En el podemos ver datos como son el TRIP parcial, ODÓMETRO total, Voltaje de la batería, modo de manejo seleccionado y velocidad actual. Muchos datos valiosos y bien recibidos por el usuario. Dispone de puerto USB que podemos usar para conectar alguna linterna externa, o cargar el celular que recomendamos no utilizar.

Para que nos vean y escuchen mientras circulamos, mantuvo los mismos ítems de la generación pasada. Dispone de bocina electrónica, guiños, llave de luces y llave para corte del suministro eléctrico que son ítems muy valorados en esta gama de productos. Teléfono Ewōl: un display con NFC no vendría mal, ahorraría cableado y peso.

El alto del manillar está bien logrado, sobre todo porque al tener una tabla tan larga, el usuario de mayor estatura puede acomodar su postura y viajar más estirado. Todo esto igualmente favorece la portabilidad, salvo por el largo. Por todos estos aspectos, es un mono que podemos bajar y plegar el manillar, para maniobrar o guardarlo en muchos baúles o ascensores.

Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillar. La delantera convence y nos deja circular seguros por la noche. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra.

Sigue incorporando una estética agradable y la posibilidad de elegir tres combinaciones de colores, blanco, gris y el negro que nos tocó para test. Sin dudas nuestro preferido sigue siendo “el blanquito”.

Conclusión

El modelo del año pasado era muy equilibrado y este sin dudas mejoró varios de los puntos que marcamos en el test del City 2021. Realmente nos gusta cuando empresas encuentran detalles en sus modelos y trabajan para intentar brindar un producto mejor del que ofrecían para la venta. Los usuarios seguramente lo agradecerán.

La calidad de fabricación son un punto alto en este modelo, sobre todo porque la estructura resultó muy sólida durante estos kilómetros. Las cubiertas de 10″ CST cuentan con buen Grip, la posición de manejo es cómoda y el despeje del suelo está muy equilibrado para no ir manejando demasiado alto y poder realizar maniobras rápidas de giro muy bien. Los frenos con la mejora en electrónica cumplen muy bien su objetivo y no notamos desgaste o falta de frenado cuando los exigimos en las pruebas.

La calidad y capacidad de la batería LG, sumado a su confort de marcha, las cubiertas CST, los frenos ZOOM y sus aceleraciones hace que tenga pocos rivales en esta gama de precios, de hecho tiene muchos aspectos que pelean en una categoría de precios más alta de productos como puede ser un NINEBOT MAX LP.

Agradecemos a EWōL y Gastón por brindarnos esta unidad que probamos durante Octubre del 2022.

Todas las mediciones las realizamos con un conductor de 1.78m y 78 kg.

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)5.3 segundos
Aceleración (0 a 100 m) 20.1 segundos
Velocidad Máxima37.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)3.20 m
Autonomía(Modo 3)27 km

EWoL City 2022

7.9

Motor

7.5/10

Batería

8.5/10

Precio

8.0/10

Velocidad

7.5/10

Calidad

8.0/10
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