Test Ride: Probamos el GoSmart TS10 10Ah
Durante algunos días de abril, estuvimos probando un nuevo monopatín en el BLOG gracias a los chicos de GoSmart. Forma parte de su gama actual de productos y es el modelo con el que apuntan a conformar a los clientes que vengan de un monopatín de iniciación o quiera arrancar por algo con un poco más de confort y prestaciones.
El GoSmart TS10 10Ah tiene un diseño que se asemeja mucho al Ninebot MAX (test nuestro ACA), este monopatín propone circular cómodos gracias a una amortiguación delantera de resortes, cubiertas de 10″, manillar alto y buena tabla para que podamos apoyar nuestros pies cómodamente. Tiene un sistema de plegado muy sencillo de utilizar, tablero para indicar la velocidad a la que circulamos y APP para realizar algunas configuraciones y ver info en tiempo real.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Apenas nos subimos a este modelo, notamos muchas similitudes con el G30 que manejamos hace unos meses. La posición de manejo, el motor en la rueda trasera y los comandos se asemejan bastante. Más allá de eso, el motor cuenta con buenas reacciones, acelera parejo hasta prácticamente la final de velocidad que son 35.3 km/h y lo notamos ágil a la hora de tocar el acelerador estando en movimiento. El mono cuenta con 3 modos de velocidad:
- Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque y una velocidad final limitada. Es donde más kilómetros podremos recorrer con una carga.
- Modo S: La aceleración aumenta, así como también el torque. Este modo nos sirve para circular tranquilos si no queremos entrar en el modo más rápido que es el siguiente.
- Modo Sport : Es el modo más rápido, con las mejores reacciones y donde podemos desarrollar la mayor velocidad, también es donde consumiremos más rápido nuestra batería.
En cada una de estas 3 configuraciones de manejo, podremos lograr distintas velocidades máximas:
- MODO ECO : Vel: 15KM/H
- MODO D : Vel: 25 KM/H
- MODO SPORT : Vel: 35 KM/H
Con respecto a los frenos, este modelo cuenta con otro sistema muy similar al Ninebot MAX que es: freno a tambor en la rueda delantera + frenada regenerativa en el eje trasero gracias al motor. Es un punto que nos sorprendió, pero no de la mejor manera. Intentamos varios ajustes, pero nunca logramos buenas distancias de frenado, además de tener ruidos en el tambor delantero. De hecho es el modelo que mas distancia demoro en frenar de los actuales probados en el BLOG.
Comportamiento y Batería
En lo que respecta al manejo tenemos varios puntos a destacar, de fábrica incorpora unas cubiertas de 10″ 60/70-6.5 , otro punto muy similar hasta en el dibujo que las equipadas por el Ninebot MAX. El manillar es alto, lo que favorece el manejo de personas por encima de 1.80m, este es un punto que generalmente muchos modelos no cumplen de la mejor manera.
La plancha tiene un lindo dibujo personalizado por la marca y buenas medidas. Tenemos una superficie utilizable de 16cm de ancho x 50cm de largo, con una altura al piso de 7 cm.
Una vez que nos subimos y empezamos a circular, nos resulta muy fácil lograr velocidades aptas para circular sin molestar en el tránsito diario. Un punto que nos llamó la atención fue el control crucero, permite activarlo hasta los 30 km/h, más allá de este límite tendremos que ir acelerando todo el tiempo si queremos mantener la velocidad máxima.
La dirección es buena y en parte se debe a las cubiertas grandes que equipa, giros a bajas velocidades podemos lograrlos fácilmente y es un monopatín aconsejable si estamos iniciandonos. Realmente es muy fácil adaptarse al manejo. La suspensión delantera con resortes es casi nula, pero es lo mismo que pasa en todos los modelos que equipan este tipo de solución. Al tener un resorte y con poco recorrido, es mucho lo que golpea cuando agarramos algún que otro pozo en el camino. Igualmente, es preferible contar con esto, antes que una horquilla rígida si nos aguantamos el ruido.
El TS10 tiene una autonomía declarada de 30 Km gracias a que equipa una batería de 10Ah y 36v. En nuestras pruebas realizadas en el modo más lento(ECO) logramos una distancia de 36 km, pero mayormente circularemos en Sport y las distancias se reducen a 27.5 km(muy buena cifra igual).
El modelo viene con un cargador de 42 V 2Ah con el cual necesitamos aproximadamente unas 6 horas para lograr la carga completa. Nos hubiera gustado que incluyera un cargador dentro de la plancha, como lo hace el Ninebot G30.
Manillar, Display y luces
El manillar es otro aspecto muy similar al ya nombrado G30 Max. Puños similares, enganche al guardabarros para plegar similar… Lo que diferencia es que tenemos un freno con bocina incluida en la misma manija, calcos reflectivas al costado del display y buena colocación de los controles. Además disponemos de un gancho de fabrica para colocar una bolsa u otro accesorio.
El display nos muestra info sobre la velocidad actual, modo de manejo seleccionado, indicación de luces y control crucero, sumado al BT. El acelerador lo accionamos con el dedo pulgar. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display.
El plegado es muy facil, situado en la parte delantera del monopatín, accionamos el botón rojo y luego tiramos de la manija para iniciar el proceso. Sistema facil y rapido de usar.
En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un led delantero con una potencia “normal” de iluminación, nos gustaria algo mas potente estilo G30 MAX. Si nos gusta circular mucho de noche, deberíamos optar por algun accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.
Conclusión
Terminamos la prueba con aspectos que nos gustaron y otros a mejorar. Al ser un modelo inspirado en el G30, nos gustaría por ejemplo que mejore el sistema de luces y el rendimiento de la batería. Consideramos que una batería más grande, permitirá realizar más kilómetros y poder cargar en menos ocasiones este modelo. Más que nada porque la potencia del mono es buena y podemos lograr lindas aceleraciones.
Los frenos deberían mejorar y mucho, no sabemos si fue particular de esta unidad, pero esas distancias larguísimas de frenado no aportan seguridad a la hora de circular a más de 25 km/h. Podemos pasar un cruce de calle casi por completo con el monopatín en movimiento, esto es realmente peligroso.
La comodidad en su tamaño, altura del manillar y plancha forman partes de los puntos fuertes de este modelo. Además de poder personalizar y seguir algunos datos mediante la APP (UNI SCOOTER).
Para finalizar tenemos que decir que la decisión de compra pasara por ver si podemos estirarnos hasta el precio actual de Ninebot G30 MAX o quedarnos con este modelo que copia muchos aspectos y de una manera muy buena.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.
En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 4.03 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 21 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 12.54 segundos |
Velocidad Máxima | 35.3 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 7.18 m |
Autonomía(Modo 1) | 36 km |
Autonomía(Modo 3) | 27.5 km |
Características del fabricante
Motor | 350W |
Batería | 36V 10Ah |
Cubiertas | Delantera y Trasera Pneumatic 10″ |
Frenos | Frenos a tambor delantero – traseros(electrónico) |
Autonomía | 30 km (Modo ECO) |
Vel. Max | 35 km/h |
Peso. | 18 kg |
Carga | 120 kg |
Luces | Leds Delanteros y traseros. |