Test Ride: Probamos el Zero 10x 52v 23Ah LG

El ZERO 10X es uno de los monopatines doble motor mas buscados del mercado. No solamente por su potencia y amplia gama de configuraciones, sino por el muy buen desempeño dinámico que propone al conducirlo.

La versión que probaremos es la gama alta dentro de las opciones de 52v. Se diferencia de la probada anteriormente dado que dispone de una batería más grande y frenos a discos hidráulicos entre sus mejoras.

Este dispone de 4 modelos de configuraciones actualmente para elegir, el recién estrenado LIMITED, es la versión más extrema del 10X. Motores super potentes, nuevos display y una batería gigante para aumentar la autonomía. Por otro lado, se encuentran las versiones más “terrenales” del modelo, estas son dos versiones de 52V y una de 60V que dejamos a continuación para que puedas verlas en más detalle. LINK.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:

Aceleración, motor y frenado

Apenas nos subimos a este modelo, prácticamente no notamos diferencia si estamos en la versión de 18Ah que ya probamos o en la de 23Ah que estamos probando. El ZERO 10x cuenta con uno de los motores más potentes en esta categoría de precios (1000 W cada uno). La potencia que entregan esos motores es impresionante. Podes pasar de cero a velocidades muy altas en cuestión de segundos, esto resulta un poco abrumador para alguien con poca experiencia pero para eso el mono cuenta con dos modos de velocidad:

  • Modo ECO : Esto da como resultado una aceleración más lenta, menos torque, menos velocidad máxima(SOLO 30 Km/h) y aproximadamente un 40% más de duración de la batería.
  • Modo Turbo : En el modo Turbo, el mono puede alcanzar una velocidad máxima de 65 Km/h y tiene una capacidad en pendientes de > = 45 °.

Esta configuración se complementa con 3 niveles de potencia como todos los Zero, sumado a la posibilidad mediante la botonera de alternar entre (Eco/Turbo – Single/Dual)

Esta gran cantidad de opciones de manejo, es uno de los detalles que más nos gustó de este monopatín. Porque ofrece muchísimas velocidades para alternar en el manejo diario. Esto lo hace practico y comodo:

  • (Eco- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 25 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 1 : Vel: 33 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 2 : Vel: 52 KM/H
  • (Turbo- Single/Dual) MODO 3 : Vel: 65 KM/H

Con respecto a los frenos, este modelo cuenta con frenos a disco hidráulicos NUTT de 160 mm + frenada regenerativa. Esto hace la diferencia, en frenada pero también al tacto que tenemos sobre las manetas. Los frenos se sienten muy cómodos, frenan extremadamente bien y sobre todo hace que los viajes en este modelo sean aún más placentero.

Comportamiento y Batería

El Zero 10x más allá de ser un modelo que cuenta con una tabla bastante alta con respecto al piso, es cómodo y fácil de manejar para un conductor inicial y también para alguien con experiencia.

Dirección correcta, manubrio ancho, ruedas enormes (10x.2.5″) *, excelente amortiguación, el ZERO 10x tiene todo lo necesario para que sea un placer conducirlo. Y no defrauda. Es uno de los monopatines más cómodos para manejar, la suspensión hace que parezca que vamos sobre una “alfombra mágica”. Nada se compara con este sistema de amortiguación por resortes, en esta gama de precios. En la prueba recorrimos partes de tierra, empedrados y pavimento. En todas las superficies muestra una excelente comodidad y muy buen confort de marcha.

Lo unico que podemos objetar de esta amortiguación es que es un poco blanda, entonces para maniobras a altas velocidades no es lo más recomendable. Sobre todo en un camino que no conocemos. Aunque este tipo de monopatines, a más de 55KM/H ya se sienten un poco inestables, sobre todo el “shimmy” en la rueda delantera.

Uno de los aspectos que tenia este modelo, incorporado como accesorio es el cambio de la abrazadera de fábrica por una personalizada(ver fotos). Esto aunque no parezca da mucha más seguridad a la hora de conducirlo y no notamos tanto el balanceo que produce tener un mástil tan largo. Una cuestión a señalar es que este mástil enorme, hace que casi cualquier conductor de altura elevada pueda manejar cómodamente.

No se necesita mucha práctica para acostumbrarse a manejarlo. El agarre ancho del manubrio se siente natural y la plataforma ancha nos permite mantener una cómoda postura y muy relajada. En otros modelos con planchas más finas, debemos colocar los pies uno detrás del otro. El ZERO 10X nos permite estar parados casi normalmente, que es una característica que se agradece mucho, sobre todo en los viajes largos.

El Zero 10X de 23Ah tiene una autonomía declarada de 65 Km. En nuestras pruebas realizadas en el modo más lento(ECO/Velocidad 1) logramos una distancia de 48 km, aproximadamente 13 kilómetros extra con respecto a la versión de 18Ah.

El Zero 10x viene con dos puertos de carga. Con un cargador en esta versión de 23Ah, se necesitan hasta 13 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 6,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, ademas la bateria puede durar más tiempo si la cuidamos y cargamos lentamente.

*las cubiertas en todos los sitios webs que consultamos detallan un ancho de 3″. La realidad es que es un error de impresión sobre el perfil de la goma. Al medirlas, nos encontramos con un ancho de 2.5″. De hecho, FalconPEV cuenta con unas cubiertas de 10×3″ en su lista de opcionales para este modelo. Damos las gracias a Gastón de @ewol.ar por las fotos que encontraran mas abajo, con la comparativa de anchos por modelo(2.5″ vs 3″).

Manillar, Display y luces

El manillar es realmente muy comodo y ancho para el manejo diario.

Tiene llave de encendido, como una protección extra a la hora de darle seguridad al monopatín. Además con el peso que tiene y su tamaño, no es tan sencillo llevarlo a cuestas.

Un aspecto que no nos convenció del display (QS-S4) es que el TRIP se reinicia a 0 cada vez que encendemos el monopatín, entonces no podemos usar esta funcionalidad para por ejemplo, controlar los KM por carga. Este display nos indicará entre sus opciones:

  • Velocidad actual
  • Distancia de del recorrido
  • Kilometraje total
  • Voltaje de la batería
  • Control crucero y luces encendidas
  • Nivel de batería (porcentaje)

Es muy bueno el acelerador, capaz de fácilmente mantener la posición para colocar la velocidad crucero. Aproximadamente 5 segundos, y el crucero se mostrará en el display. Otro punto a destacar es que el display también muestra las luces encendidas, que de hecho se encienden y apagan desde el comando. Algo muy cómodo comparado a los modelos testeados por nosotros de Dualtron.

En lo que respecta al sistema lumínico, viene con un Leds delanteros tradicionales montados en la plancha. Recordemos que en esta ubicación, por lo general la luz es bloqueada por la cubierta cuando doblamos. Esto no nos convence demasiado si circulamos mucho de noche. En ese caso, deberíamos optar por algun accesorio extra. Las luces de posición trasera y de frenos tienen un correcto nivel lumínico.

Conclusión

Terminamos las pruebas y nos seguimos convenciendo de que este mono es una muy buena opción dentro del segmento, lo mismo dijimos en el test del modelo de 18Ah. Independientemente de los agregados que dispone esta versión.

Los frenos son una mejora muy buena, y la bateria de mas amperaje fabricada por LG da un PLUS de kilómetros que siempre serán bien recibidos si podemos pagar la diferencia.

Ahora, aunque este modelo es genial y todos con los que pudimos hablar parecen muy convencidos con este producto, es una buena idea tener en cuenta sus limitaciones. Por “limitaciones” nos referimos principalmente al peso del mono(36Kg). El ZERO 10x no es el tipo de monopatín que se adapta a todos. Las personas que viven en edificios sin ascensor, así como las personas que tienen que tomar el subte / cole / tren para ir al trabajo seguramente optarán por un modelo diferente y más práctico. El manillar al no ser plegable, queda demasiado ancho al momento de cargarlo.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.

Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)2.1 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h)12 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)5.4 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)49 metros
Aceleración (0 a 100 m)8.92 segundos
Velocidad Máxima63.2 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)3.01m
Autonomía(Modo 1)48 km
Autonomía(Modo 3/Dual/Turbo)27 km

Características provistas por el fabricante:

Batería52V 18Ah / 23Ah (LG)60V 21Ah(LG / SAMSUNG)60V 28Ah LG (Limited)
Cubiertas10 “10 “10 “
Tipo CubiertasDel y trasera con cámara.Del y trasera con cámara.Del y trasera con cámara.
FrenosDel y trasero a disco, con cable.
23Ah Hidráulico
Del y Tras Zoom HidraulicosDel y Tras NUTT Hidraulicos
Autonomía65km (Eco mode)75km (Eco mode)110km (eco mode)
Vel. MAX65km/h65km/h80km/h
PESO35 Kg35 Kg39kg
Carga MAX120 Kg120 Kg120kg
SuspensiónDel. y Tras. Con resortes.Del. y Tras. Con resortes.Del. y Tras. Con Aire.
LucesLeds. Delanteros y Traseros.Leds. Delanteros y Traseros.Leds. Delanteros y Traseros.
Controlador2 x 25A  Squarewave2 x 25A Squarewave2 x 50A FOC Programmable Controller
Pot. Motor2 x 1000W (PICO 3600W)2 x 1200W (PICO 3600W)2 x 1600W (PICO 3600W)
GTIA6 meses6 meses6 meses
Dim. CAJA123 x 32 x 50 cm123 x 32 x 50 cm123 x 32 x 50 cm
Zero10X23Ah-Manillar.
Zero10X23Ah- Frenada
Zero10X23Ah-Tabla
Zero10X23Ah-Disco Delantero
Cubiertas 2.5 vs 3 pulgadas.

Zero 10x 52v 23Ah LG

300000
8

MOTOR

8.5/10

BATERIA

8.0/10

PRECIO

8.0/10

VELOCIDAD

8.5/10

CALIDAD

7.0/10

Lo bueno

  • Potencia de Frenado
  • Sistema de amortiguación
  • Potencia en ambos motores

Lo malo

  • Ruidos en el sistema de pliegue
  • Peso
  • Falta de agarre al plegar
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