Test Ride: Speedway 5 Dual – 60V 23.4Ah
Tenemos un nuevo modelo de la marca MINIMOTORS y el unico de la submarca Speedway en contar con dos motores para transportarnos. Le damos las gracias a Sergio de MOPED.AR por haber confiado y prestado uno de sus productos.
Si bien es un modelo que cuenta con varios años en el mercado, es uno de los modelos más económicos y accesibles si queremos tener un doble motor de primera marca con baterías de 60V. Es un producto con doble amortiguación, manillar plegable y regulable en altura que lo hace bastante fácil de transportar.
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
Aceleración, motor y frenado
Comportamiento y Batería
Inflamos cubiertas, chequeamos tornillería y salimos a dar una vuelta. Tenemos una posición de manejo buena mientras vamos parados, con un manillar demasiado angosto que cuesta lograr seguridad y mas a altas velocidades. Este manillar plegable cumple con la función de poder doblarlo y mejorar el ancho, pero definitivamente un modelo de estas prestaciones necesita mejorar este punto. Las cubiertas son tubeless de 10″ x 2.7 de ancho, mismas que equipan al Dualtron 3. Van bien, tienen buen agarre a baja velocidad y al ser tubeless tenemos menos probabilidades de pinchar. Aunque en Argentina es complicado conseguir reemplazo de estas cubiertas al menos por ahora.
La crítica a las suspensiones podemos dividirlas en 2 partes. Delanteras y traseras. La suspensión delantera es demasiado rígida y con un recorrido corto. Esto hace que ante algún saltito por el camino, perdamos tracción y más si aceleramos en doble motor. Al superar los 55 km/h tenemos que tener mucho cuidado con el “vivoreo o Shimmy” en el eje delantero. El combo suspensión, cubiertas y manillar nos juegan una mala pasada en este sentido.
La amortiguación trasera se comporta bien a alta velocidad al ser rígida y con corto recorrido, sobre todo para conductores de menos de 80kg. Dado que es un modelo que supera los 60 km/h, esta configuración rígida a esa velocidad da mas seguridad al andar siempre y cuando no tengamos esquivar nada de manera repentina. La mayoría de monopatines no son fáciles de llevar superadas estas velocidades.
Suma una linda tabla con luces frontales que dispone de una superficie utilizable de 55 cm de largo X 20 cm de ancho X 10 cm de altura al piso. Nos permite viajar en la posición que más cómodo se sienta cada uno y no raspar la tabla abajo en cualquier desperfecto del asfalto. Nos gustaría que tenga alguna manija para que sea mas fácil levantarlo y también dar el fin a la tabla que sirva para apoyapiés o no pisar el guardabarros trasero.
Disponemos de una batería de 60v con celdas SINC con una capacidad máxima de 23.4Ah. La autonomía fue un punto que nos llamó la atención, probando el modo 3 -DUAL – TURBO con los P configurados en alto, logramos realizar 26.5 km hasta que el monopatín se apagó. Ahora, circulando en modo mixto logramos distancia cercanas a los 47 km.
El SPEEDWAY 5 Dual viene con dos puertos de carga. Con un cargador en esta versión de 23.4Ah, se necesitan hasta 14 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 6,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, además la batería puede durar más tiempo si la cuidamos, cargamos lentamente y no transferimos demasiado calor durante la carga.
Manillar, Display y luces
El manillar, con mástil regulable en altura como dijimos anteriormente, es cómodo a la hora de transportar el monopatín, pero tendría que ser mas ancho para favorecer el manejo. No es el mas confortable que probamos para circular, preferimos alguno estilo BMX para sentirnos mas seguros, pero esto decrementa mucho la portabilidad y quita mucho espacio al querer guardarlo. Los puños nos gustaron, lindo agarre, suave al tacto y cómodos para circular muchos kilómetros.
Además tenemos un sistema de plegado muy fácil de usar y robusto. No necesito de muchos ajustes durante el test, pero como es una pieza que sufre demasiado en nuestros recorridos, esta bueno revisarla y ajustar cada ciertos kilómetros para no tener problemas.
A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños y llave de luces que son ítems muy valorados en esta gama de productos y que nos brindan mayor seguridad al circular. La patita es un poco difícil de accionar por el chasis con curva del modelo.
El Display es el mismo usados por todos los Minimotors actuales, EYE3. Con todas las ventajas y desventajas que ofrece este módulo(monocolor con fondo verde). Tiene muchísimas configuraciones posible, pero por ejemplo, no se puede modificar el tiempo para activación del control crucero. 7 segundos es mucho tiempo, si transitamos por una calle despareja. Aunque en estos monopatines rápidos es muy probable que circulemos con esta característica desactivada.
Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillar. La luz delantera convence y nos deja circular seguros por la noche, sumado a dos leds en la tabla para ser vistos de mejor manera. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra. También disponemos de un proyector de cada lado de la tabla que muestra el logo de la marca. Lindo agregado y que llama la atención.
Conclusión
Finalizamos una prueba más andando muchos kilómetros con el Speedway 5 DUAL y podemos decir que este mono es una buena opción para usuarios avanzados que quieran circular rápido, comprar un mono de primera marca, dejando un poco de lado el confort diario de marcha por su amortiguacion delantera. Tenemos un modelo que puede circular ágilmente por la ciudad, es compacto, pesa poco para un doble motor y es fácil de transportar.
La batería marca SINC cumple, aunque no podemos usarlo en el modo más rápido porque tendremos muy poca autonomía para salidas circulando fuerte. Ahora, paseando en modo mixto podemos tener buena autonomía y hacer más de 45 km.
Por el lado del diseño, si bien tiene algunos años en el mercado, sigue llamando la atención y al tener un equilibrado despeje del suelo ayuda a bajar nuestro centro de gravedad cuando conducimos. Es un modelo que haciendo algunas modificaciones como son el manillar, frenos y alguna luz extra puede ser un modelo precio/calidad a tener en cuenta y muy recomendable.
Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.
Las pruebas fueron realizadas durante el mes de Enero – 2022.
En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 1.8 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 21 metros |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 4.7 segundos |
Aceleración (0 a 40 km/h) | 38 metros |
Aceleración (0 a 60 km/h) | 12.4 segundos |
Aceleración (0 a 60 km/h) | 151 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 9.7 segundos |
Velocidad Máxima | 64.3 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 4.2 m |
Autonomía(Modo Mixto) | 47 km |
Autonomía(Modo 3/DUAL/TURBO) | 26.5 km |