Test Ride: Speedway 5 Dual – 60V 23.4Ah

Tenemos un nuevo modelo de la marca MINIMOTORS y el unico de la submarca Speedway en contar con dos motores para transportarnos. Le damos las gracias a Sergio de MOPED.AR por haber confiado y prestado uno de sus productos.

Si bien es un modelo que cuenta con varios años en el mercado, es uno de los modelos más económicos y accesibles si queremos tener un doble motor de primera marca con baterías de 60V. Es un producto con doble amortiguación, manillar plegable y regulable en altura que lo hace bastante fácil de transportar.

Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:


Aceleración, motor y frenado

El Speedway 5 nos sorprendió por su aspecto, similar al resto de los Speedway pero claramente cuando uno se acerca lo puede ver como el hermano mayor del resto de los modelos (Leger o MINI 4 PRO) . Es un monopatín doble motor que pone unos 31.5 kg aproximados sobre la balanza y cuenta con dos motores que entregan 3600w de pico máximo con la batería cargada al 100%.

Con los valores de entrega de potencia – torque al máximo y el ahorro de energía desactivado tenemos una aceleración muy rápida en doble motor gracias a sus 60V y que nos permite superar los 40/50 km/h en tan solo 50 metros. Tenemos que tener mucho cuidado al acelerarlo con esta configuración porque la cubierta delantera pierde tracción y la aceleración es bastante brusca. Hay que mirar bien el camino para así poder acelerar parejo.

Cuando cambiamos a simple motor tenemos reacciones buenas y podemos lograr un manejo más confortable y sin los “tirones” clásicos del doble motor(no se recomienda andar en un solo motor mucho tiempo y menos con altas temperaturas). Es un modelo que circulando en doble motor lo notamos ágil para realizar sobrepasos, entrega bien la potencia desde partida detenida, pero también en aceleraciones cuando vamos circulando.

Si miramos el manillar tenemos para cambiar como la mayoría de modelos doble motor, entre la función SIMPLE/DUAL y ECO/TURBO. A baja velocidad el cambio entre ECO/TURBO no la notamos demasiado y funciona mas como un limitador de velocidad, de acuerdo a la velocidad seleccionada, una vez que superamos los 30 km/h. Esta botonera queda bastante escondida detrás del comando de las luces, seria mejor cambiarle el lugar para que quede mas accesible y nos facilite presionar el botón.

El motor emite un sonido agradable al acelerar si lo que te gusta como “rider” es no pasar desapercibido, las velocidades máximas fueron altas. Pudimos lograr 64.3 km/h en nuestras mediciones, realmente velocidades muy altas y que tenemos que estar muy seguros donde poder usarlas, sobre todo porque porque los frenos cableados no son los mejores para frenar rápidamente y es un punto que lo consideramos negativo en este modelo.

Para frenar este modelo disponemos de doble disco de 140mm, con calipers cableados de la marca REPUTE. Mismo modelo que equipa por ejemplo un Dualtron Spider. Ahora ya se imaginaran porque esta es una de sus peores características. Tenemos un monopatín que supera los 3500 USD oficiales, sobrepasa la barrera de los 60 km/h y lo equipan con frenos de una calidad reprochable y económicos para esta gama. Por esto tenemos yendo rápido, frenadas largas y mucho derrape. Cuenta como el resto de los dualtron con el sistema ABS + Regenerativo, pero en nuestra preferencia es conveniente usarlo desactivado.

Este sistema (ABS) modula el frenado regenerativo a alta frecuencia y produce ruidos y vibraciones molestos que resuenan en todo el monopatín. Probamos el rendimiento del ABS y descubrimos que en realidad mejoraba ligeramente el rendimiento de frenado; sin embargo, es una característica que nunca usaríamos y se puede desactivar mediante un ajuste P.


Comportamiento y Batería

Inflamos cubiertas, chequeamos tornillería y salimos a dar una vuelta. Tenemos una posición de manejo buena mientras vamos parados, con un manillar demasiado angosto que cuesta lograr seguridad y mas a altas velocidades. Este manillar plegable cumple con la función de poder doblarlo y mejorar el ancho, pero definitivamente un modelo de estas prestaciones necesita mejorar este punto. Las cubiertas son tubeless de 10″ x 2.7 de ancho, mismas que equipan al Dualtron 3. Van bien, tienen buen agarre a baja velocidad y al ser tubeless tenemos menos probabilidades de pinchar. Aunque en Argentina es complicado conseguir reemplazo de estas cubiertas al menos por ahora.

La crítica a las suspensiones podemos dividirlas en 2 partes. Delanteras y traseras. La suspensión delantera es demasiado rígida y con un recorrido corto. Esto hace que ante algún saltito por el camino, perdamos tracción y más si aceleramos en doble motor. Al superar los 55 km/h tenemos que tener mucho cuidado con el “vivoreo o Shimmy” en el eje delantero. El combo suspensión, cubiertas y manillar nos juegan una mala pasada en este sentido.

La amortiguación trasera se comporta bien a alta velocidad al ser rígida y con corto recorrido, sobre todo para conductores de menos de 80kg. Dado que es un modelo que supera los 60 km/h, esta configuración rígida a esa velocidad da mas seguridad al andar siempre y cuando no tengamos esquivar nada de manera repentina. La mayoría de monopatines no son fáciles de llevar superadas estas velocidades.

Suma una linda tabla con luces frontales que dispone de una superficie utilizable de 55 cm de largo X 20 cm de ancho X 10 cm de altura al piso. Nos permite viajar en la posición que más cómodo se sienta cada uno y no raspar la tabla abajo en cualquier desperfecto del asfalto. Nos gustaría que tenga alguna manija para que sea mas fácil levantarlo y también dar el fin a la tabla que sirva para apoyapiés o no pisar el guardabarros trasero.

Disponemos de una batería de 60v con celdas SINC con una capacidad máxima de 23.4Ah. La autonomía fue un punto que nos llamó la atención, probando el modo 3 -DUAL – TURBO con los P configurados en alto, logramos realizar 26.5 km hasta que el monopatín se apagó. Ahora, circulando en modo mixto logramos distancia cercanas a los 47 km.

El SPEEDWAY 5 Dual viene con dos puertos de carga. Con un cargador en esta versión de 23.4Ah, se necesitan hasta 14 horas para que la batería esté completamente cargada. Con dos cargadores, disminuye a 6,5 horas. Por lo general, los cargadores adicionales son bastante caros y no valen la pena, a menos que realmente se necesiten, además la batería puede durar más tiempo si la cuidamos, cargamos lentamente y no transferimos demasiado calor durante la carga.


Manillar, Display y luces

El manillar, con mástil regulable en altura como dijimos anteriormente, es cómodo a la hora de transportar el monopatín, pero tendría que ser mas ancho para favorecer el manejo. No es el mas confortable que probamos para circular, preferimos alguno estilo BMX para sentirnos mas seguros, pero esto decrementa mucho la portabilidad y quita mucho espacio al querer guardarlo. Los puños nos gustaron, lindo agarre, suave al tacto y cómodos para circular muchos kilómetros.

Además tenemos un sistema de plegado muy fácil de usar y robusto. No necesito de muchos ajustes durante el test, pero como es una pieza que sufre demasiado en nuestros recorridos, esta bueno revisarla y ajustar cada ciertos kilómetros para no tener problemas.

A la hora de la seguridad, dispone de bocina electrónica, guiños y llave de luces que son ítems muy valorados en esta gama de productos y que nos brindan mayor seguridad al circular. La patita es un poco difícil de accionar por el chasis con curva del modelo.

El Display es el mismo usados por todos los Minimotors actuales, EYE3. Con todas las ventajas y desventajas que ofrece este módulo(monocolor con fondo verde). Tiene muchísimas configuraciones posible, pero por ejemplo, no se puede modificar el tiempo para activación del control crucero. 7 segundos es mucho tiempo, si transitamos por una calle despareja. Aunque en estos monopatines rápidos es muy probable que circulemos con esta característica desactivada.

Con respecto a las luces, dispone de 3 faros traseros con muy buena visibilidad. Una está sobre el guardabarros y el resto a los laterales(también hacen de guiños). Se encienden presionando una vez el botón rojo del manillarLa luz delantera convence y nos deja circular seguros por la noche, sumado a dos leds en la tabla para ser vistos de mejor manera. En caso de que los recorridos nocturnos sean nuestra preferencia, siempre recomendamos colocar alguna luz extra. También disponemos de un proyector de cada lado de la tabla que muestra el logo de la marca. Lindo agregado y que llama la atención.


Conclusión

Finalizamos una prueba más andando muchos kilómetros con el Speedway 5 DUAL y podemos decir que este mono es una buena opción para usuarios avanzados que quieran circular rápido, comprar un mono de primera marca, dejando un poco de lado el confort diario de marcha por su amortiguacion delantera. Tenemos un modelo que puede circular ágilmente por la ciudad, es compacto, pesa poco para un doble motor y es fácil de transportar.

La batería marca SINC cumple, aunque no podemos usarlo en el modo más rápido porque tendremos muy poca autonomía para salidas circulando fuerte. Ahora, paseando en modo mixto podemos tener buena autonomía y hacer más de 45 km.

Por el lado del diseño, si bien tiene algunos años en el mercado, sigue llamando la atención y al tener un equilibrado despeje del suelo ayuda a bajar nuestro centro de gravedad cuando conducimos. Es un modelo que haciendo algunas modificaciones como son el manillar, frenos y alguna luz extra puede ser un modelo precio/calidad a tener en cuenta y muy recomendable.

Todas las mediciones están hechas con un conductor de 1,78m/78Kg.

Las pruebas fueron realizadas durante el mes de Enero – 2022.

En la semana tendremos más novedades sobre nuevas pruebas que realizaremos!!

Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.


Nuestras Mediciones

Aceleración (0 a 20 km/h)1.8 segundos
Aceleración (0 a 20 km/h) 21 metros
Aceleración (0 a 40 km/h)4.7 segundos
Aceleración (0 a 40 km/h)38 metros
Aceleración (0 a 60 km/h)12.4 segundos
Aceleración (0 a 60 km/h)151 metros
Aceleración (0 a 100 m) 9.7 segundos
Velocidad Máxima64.3 km/h
Distancia de Frenado(25km/h – 0)4.2 m
Autonomía(Modo Mixto)47 km
Autonomía(Modo 3/DUAL/TURBO)26.5 km
Speedway5 – Frente
Speedway5 – Trasera
Speedway5 – Manillar
Speedway5 – Tabla

Speedway 5 Dual

3500 USD Oficial
7.3

Motor

7.5/10

Batería

7.0/10

Precio

8.0/10

Velocidad

6.5/10

Calidad

7.5/10

Lo bueno

  • Trayectoria de la marca
  • Solo 31kg
  • Aceleraciones

Lo malo

  • Difícil de manejar en velocidad
  • Frenos mejorables
  • Suspensiones duras
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