Test Ride: Probamos el Max-You Rebel
Otro monopatín más que pasa por las manos de los integrantes del Blogcito para que realicemos una de las tareas que más nos gusta, sumarlo nuestras pruebas. Este es el caso del MAX-YOU Rebel. Un monopatín de uso urbano, ideal para iniciarnos en el mundo de la movilidad eléctrica.
Hace un tiempo teníamos ganas de probar este producto, así que nos pusimos en contacto con la gente de Max-You que aceptó a brindarnos esta unidad de prueba. Aprovechamos un viaje planeado a la provincia de Córdoba para poner a prueba este modelo por distintas situaciones y caminos. Es un monopatín con muy buena relación precio/calidad dentro de lo que podemos encontrar en el mercado argentino para iniciarnos con un VMP(Vehículo de Movilidad Personal).
Arranquemos el TEST RIDE y exploremos todas las funciones que tiene para ofrecer:
LO BUENO | LO MALO |
+ Potencia del motor | – Display con poca visibilidad |
+ Frenado | – Sin crucero ni APP |
+ Peso | – Batería con poca capacidad |
Aceleración, motor y frenado
El Rebel cuenta con un motor (250W) que realmente nos llamó mucho la atención desde el primer momento. Tiene capacidad para subir pendientes de más de 15°, y muy buena potencia y aceleración. La entrega de potencia es progresiva, y la empezamos a sentir una vez superados los 10/12km/h. Esta entrega de potencia suave, hace muy fácil acostumbrarse a manejarlo, y luego de algunos segundos entrega toda la potencia disponible. Esta configuración se complementa con 3 niveles de velocidad, que incluye un modo PEATÓN(1).
- MODO 1 : Vel: 12 KM/H
- MODO 2 : Vel: 22 KM/H
- MODO 3 : Vel: 32 KM/H
Con respecto a los frenos, dispone de disco trasero de 120mm y freno a motor en el eje delantero. Obtuvimos muy buenas distancias en la prueba y un frenado muy progresivo, sobre todo cuando actúa el freno motor. Un punto destacado en este modelo. Esto no nos pasó en los MOBOX que probamos, que el freno delantero actúa mucho y se hace incómodo lograr una frenada pareja.
Comportamiento y Batería
El rebel es realmente un producto ágil para circular por la ciudad situado en la entrada de gama de los monopatines eléctricos. En los kilómetros recorridos no notamos desgaste en sus componentes, ruidos extraños, o chirridos en el mastil(algo común en los modelos simil M365). Se mueve ágil, su potencia alcanza para realizar algún que otro sobrepaso lento y permite acelerar rápido para salir de alguna situación imprevista.
Un punto a favor son sus cubiertas con cámara, estas son de 8 1/2″x 2, de la marca INNOVA. Nos gustaron por su compuesto blando, esto ayuda mucho para hacer placentero nuestros traslados y favorece al encontrarnos con alguna imperfección en el camino. El diseño de las llantas delanteras y traseras es el mismo que el M365 o similares.
Las medidas utilizables de la tabla son , tiene 41 x 14 cm. La posición es algo justa, pero una vez ubicados sobre el monopatín y al haber hecho unos kilómetros, ya nos acostumbramos y resulta práctica.
El Rebel tiene una autonomía de 13.5 Km andando en el modo 3, o más rápido, una autonomía buena dado que posee una batería de 6Ah y alcanza velocidades superiores a los 30 km/h. Necesita hasta 4 horas para que la batería esté completamente cargada. Dispone de un cargador de 42 V y 1.5 Ah.
Manillar, Display y luces
En lo que respecta al sistema lumínico, viene con 1 led delantero de color blanco, más 1 led rojo trasero que hace de posición/freno. La potencia de la luz delantera es suficiente como para transitar a buena velocidad sobre calles oscuras. Si queremos mejorar la iluminación frontal, deberíamos optar por algún accesorio extra.
Con un peso de 10.5 kg es un monopatín liviano y fácil de transportar. El manillar es agradable, muy similar al M365, con la diferencia que la bocina viene incluida en la maneta de freno y el gancho para asegurar el plegado está su derecha.
El display nos muestra la velocidad actual, el nivel de batería y los modos de manejo. Es un display que se ve bien de noche, pero manejando durante el día es casi imposible ver los datos que nos va mostrando. Quizás por el color (azul), no se beneficia cuando la luz del sol refleja directamente.
Conclusión
Finalizando la prueba, podemos decir que el Max-You rebel es un monopatín que nos sorprendió gratamente por la potencia y nivel de autonomía al contar con una batería de 6Ah . Andando con la batería cargada, podemos superar fácilmente los 30 Km/h y mantener un buen confort de marcha gracias a los neumáticos INNOVA.
Otro punto a destacar es el diseño, nos gusta desde el Blog que las marcas se preocupen por ofrecer algo distinto, y Max-You tuvo en cuenta estos detalles. Las personalizaciones sobre el mástil, tabla y plancha inferior mostrando la marca y modelo dan un plus adicional muy bueno. Asi como tambien los stickers reflectivos en el color de la marca.
Un punto negativo es que el modelo no ofrece APP, por lo tanto no podemos ver distancias, ni tampoco la posibilidad de configurar un control crucero. El crucero es muy importante a la hora de manejar grandes distancias, para mejorar la eficiencia y mantener la velocidad. Además nos ayuda a descansar la mano cuando los recorridos son extensos.
Más allá de estos puntos negativos, el diseño, confort de marcha, sumado a una motorización acorde, cumple con creces en esta gama y precio.
Dejamos el link de MAX-YOU donde pueden encontrar mas características y fotos sobre este modelo.
Saludos, El Equipo de MONOBLOG Argentina.
Nuestras Mediciones
Aceleración (0 a 20 km/h) | 6.25 segundos |
Aceleración (0 a 20 km/h) | 29 metros |
Aceleración (0 a 100 m) | 16.79 segundos |
Velocidad Máxima | 32.3 km/h |
Distancia de Frenado(25km/h – 0) | 4.7 m |
Autonomía(Modo 1) | 17 km |
Autonomía(Modo 3) | 13 km |
Características provistas por el fabricante:
Características
Batería | 36V 6Ah |
Cubiertas | 8″ |
Tipo de Cubierta | Delantera y Trasera con Cámara |
Frenos | Motor delantero/ Disco trasero |
Autonomía | 15 km |
Vel. Max | 25 km/h |
Peso | 10 Kg |
Carga | 120 Kg |
Suspensión | No Dispone |
Luces | LEDS Frontales , Delanteros y traseros. |
Motor | 250W |